Eat
comentarios 3

Lasaña de verduras para disfrutar de verdad

Lasaña de verduras | Feelomena's Kitchen

Soy super fan de un pequeño restaurante italiano de Barcelona, el Pappa e Citti. La chica hace una parmigiana y un tiramisú espectaculares, por nombrar algunos de sus platos. Inspirada en su cocina, propongo hacer un delicioso plato italiano, algo más laborioso: Lasaña de verduras, pero que merece la pena para pasar un buen rato durante la preparación y después de ella ;). Ya me dirás!

Receta para preparar Lasaña de verduras:

Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
2 zanahorias
1 puerro
2 cebollas
Queso rallado
Leche
1/2 litro de tomate triturado
1 diente de ajo
2 cucharadas de azúcar
30 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
Nuez moscada
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal y pimienta
Servicios:
6 personas

Tiempo de preparación:
90 minutos

Dificultad:
Media-alta

Cortamos la cebolla en láminas bien finas y la sofreímos en una cucharada de aceite de oliva a fuego lento. Añadimos 1 diente de ajo. Y cuando esté pochado, se añade otra cucharada de aceite de oliva, el 1/2 litro de tomate triturado con 1 hoja de laurel, sal y pimienta. Lo sofreímos durante 20 min. a fuego lento.

Mientras se va haciendo la salsa de tomate, cortamos la verdura en dados pequeños: 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 1 puerro y 1 cebolla. En otra sartén, con una cucharada de aceite de oliva, sofreímos la mezcla de verduras a fuego lento. Añadimos sal y pimienta al gusto de cada uno.

Para convertir la lasaña en parmigiana, puedes sustituir las láminas de pasta por láminas de berenjena.

Cortamos la berenjena en láminas bien finas y las salpimentamos al gusto. Las dejamos oxigenar, mientras retiramos el mix de verduras en un bol y cortamos el calabacín en láminas finas. En la misma sartén, sofreímos el calabacín de nuevo en una cucharada de aceite de oliva. Y añadimos sal y pimienta. Retiramos las láminas de calabacín en un plato cubierto con papel de cocina. Hacemos lo mismo con la berenjena: añadimos una cucharada de aceite de oliva en la sartén y sofreímos las láminas de berenjena a fuego lento.

Volvemos a la salsa de tomate. Para eliminar la acidez del tomate, añadimos 2 cucharadas de azúcar a la salsa y removemos bien. Empezamos a ensamblar: en una bandeja para hornear, colocamos una capa uniforme de salsa de tomate en la base. Retiramos la misma cantidad usada para la base en otro bol. El resto de salsa de tomate, la mezclamos con el mix de verduras previamente separado en un bol. Ponemos la primera capa de láminas de pasta para lasaña y cubrimos con una capa de mix de verduras. Añadimos una capa de láminas de calabacín. Añadimos una capa de láminas de berenjenas y lo cubrimos con láminas de pasta para lasaña. Repetimos los últimos 4 pasos: capa de verduras, capa de calabacín, capa de berenjenas y capa de pasta. Lo cubrimos todo con la salsa de tomate restante.

Para preparar la bechamel, cortamos 1/2 cebolla en láminas finas y la freímos en 30 gr. de mantequilla. Añadimos 30 gr. de harina y lo dejamos calentar a fuego lento durante 4 min. Vertemos leche hasta obtener la textura de bechamel deseada y añadimos nuez moscada, sal y pimienta.

Cubrimos la lasaña con una capa de bechamel, queso rallado y mantequilla. Horneamos 15 min. a 180º y gratinamos 30 min. a 200º. Ya tenemos lista una lasaña divina para servir. Buen provecho!!

Pasos Lasaña de verduras | Feelomena's Kitchen - Web Ofifical

Pasos Lasaña de verduras | Feelomena’s Kitchen

Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth.

3 Comentarios

  1. Cristina says

    La receta parece riquísima y la probaré pronto! Gracias por compartirla

  2. Mateo says

    Buenísima! La he guardado entre mis recetas favoritas 😉

Deja un comentario