Eat
comentarios 2

Crema de calabacín clásica y rica

Crema de calabacín | Feelomena's Kitchen

Después de la laboriosa lasaña de la semana pasada, esta semana propongo una receta más sencilla para compensar el tiempo en la cocina. Pero no por eso, la receta es menos gustosa. Os propongo una clásica y riquísima crema de calabacín, muy rápida de preparar. Y aun ¡más rápida de comer! Si la pruebas o conoces otra versión para prepararla, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Receta para preparar Crema de calabacín

Ingredientes:
4 calabacines
1 puerro
4 Patatas grandes
1,5 litro caldo de pollo o verduras
Queso fresco
Aceite de oliva, sal y pimienta
Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
30 minutos

Dificultad:
Baja

El calabacín no tiene contenido calórico ya que está compuesto del 95% de agua. Por otro lado, es una verdura rica en fibra, lo que lo hace en un alimento recomendado en dietas hipocalóricas.

Primero ponemos a calentar en una olla el 1,5 litros de caldo, mientras cortamos el puerro en láminas finas. Después, pelamos y cortamos las patatas a dados. Y hacemos lo mismo con los calabacines: los pelamos y cortamos a dados. Ponemos todos estos ingredientes en el caldo y lo llevamos a ebullición. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio con la olla tapada.

Pasados los 20 minutos, apagamos el fuego y escurrimos el caldo. Lo podemos reutilizar para otra receta. Ponemos las verduras en un bol y añadimos de 2 a 4 cucharadas de queso fresco. Añadimos un poco de pimienta. Batimos bien la mezcla hasta obtener una textura homogénea. Y voilà, ya tenemos una crema de calabacín para untar pan!

Pasos crema de calabacín | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Pasos crema de calabacín | Feelomena’s Kitchen

Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth.

También puedes encontrar en Feelomena’s Kitchen otras recetas elaboradas a base de calabacín.

2 Comentarios

  1. Julia says

    Una receta fácil y rápida para cenar esta noche. Gracias

Deja un comentario