Fit
Deja un comentario

Plan de movimiento personal

plan de movimiento | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Como me prometí a mi misma al empezar el año nuevo, voy a moverme algo más. El hecho de estar comiendo productos naturales hace que me sienta mejor y tenga más energía que gastar. Así que esta semana he iniciado mi plan de movimiento.

Una recomendación: no te apuntes al gimnasio si vas a dejar de ir y no decidas hacer ejercicios que no vas a llevar a cabo. Si lo que te falta es voluntad, apúntate a clases particulares con horarios cerrados. Te será más difícil saltártelas.

Tengo claro que quién mucho abarca poco aprieta. De este modo, esta semana he iniciado un plan de movimiento poco ambicioso pero que espero ir aumentando semana tras semana. Me he establecido un programa de ejercicios para iniciar una disciplina semanal de yoga, salir a correr y escapar de la ciudad para andar por la montaña con Lola, mi perrita labrador. Siempre he hecho algo de ejercicio, pero no bajo una planificación. Y he decidido combinar ejercicio postural con ejercicio aeróbico para conseguir una buena base. En mi caso he escogido yoga pero sirve igual pilates o otras modalidades posturales. Y he escogido correr, pero también puedes optar por otras modalidades de ejercicios aeróbicos.

Para ir interiorizando la disciplina, empecé haciendo una toma de contacto con mi programa:

  1. lunes, 30 minutos de yoga.
  2. miércoles, 30 minutos de correr por la ciudad.
  3. viernes, 30 minutos de yoga.
  4. domingo, 1 hora y 30 minutos andando con Lola (ella corriendo) por la montaña de Collserola.

Media hora cada 2 días es fácil de encontrar. A partir de esta semana, espero ir aumentando poco a poco hasta tener una disciplina que pueda combinar con mi día a día y no me lleve a abandonarla.

* Es importante que los ejercicios de yoga te los enseñe un profesional, de otra forma, podrían tener el efecto contrario al buscado.

Archivado en: Fit

de

Hola! Soy Feelomena, blogger y cocinera aficionada. Me encanta probar en la cocina, aprender y encontrar gente interesante. Dejarse inspirar es uno de los valores más importantes. Mi perrita Lola es lo mejor. Puedes encontrarme en Instagram, Pinterest, Twitter, Facebook y por email.

Deja un comentario