Eat
comentarios 1

Disfruta de una tortilla de patatas casera

Tortilla de patatas | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Sin lugar a duda, si existe una receta que he heredado de mi madre es la tortilla de patatas. Por muchas variedades que haya probado hasta ahora, ninguna como la de mi madre. Y aunque con el tiempo me he hecho un poco mía la receta, la base sigue siendo la que aprendí en casa.

Receta para preparar Tortilla de patatas:

Ingredientes:
4 patatas medianas
6 huevos
1 puerro o 1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de levadura en polvo
aceite de oliva
pimienta y sal.
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
30 minutos

Dificultad:
Media

Si prefieres, puedes usar una o media cebolla. O puedes preferir no añadir ni el puerro ni la cebolla.

Ponemos a calentar a fuego medio una paella con aceite de oliva (llena hasta la mitad) con un diente de ajo para que el aceite coja sabor. Mientras el aceite se va calentando, pelamos y filateamos las patatas. También cortamos el puerro en rodajas. Ponemos las patatas y el puerro cortados en la sartén con el aceite ya caliente. Salpimentamos al gusto.

En un bol, rompemos los cuatro huevos. Añadimos sal y una cucharada de levadura. Con la ayuda de un tenedor, batimos bien la mezcla. Antes que se doren las patatas, retiramos el diente de ajo. Y con una espumadera escurrimos las patatas y el puerro. Vertemos las patatas y el puerro o cebolla en el bol. Mezclamos bien con el huevo.

Retiramos el aceite de la sartén y vertemos la mezcla del bol. Calentamos a fuego medio hasta que se dore la base (unos 10 min). Usamos un plato con el diámetro más grande que la sartén como tapa. Con la mano apretando el plato, le damos la vuelta a la sartén y vertemos la tortilla por el otro lado. Cocinamos la tortilla por el otro lado unos 10 min más o hasta que esté bien dorada (al gusto).

Cuando tengamos la tortilla bien cocida por los dos lados, ya está lista para servir. A disfrutarlo!

Pasos tortilla de patatas | Feelomena's KItchen - Web Oficial

Pasos tortilla de patatas | Feelomena’s Kitchen

Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth.

1 Comentario

Deja un comentario