Eat
comentarios 3

Lúcete con el Risotto de alcachofa con manzana

Rissotto con alcachofas y manzana | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Esta semana ha sido un poco densa y loca y apenas he podido dedicarme un tiempo de relax. Así que hoy he dedicado un poco más de tiempecito a la comida para hacer un delicioso risotto y poderlo degustar durante la comida con todo el relax que se merece. Hoy os comparto Risotto de alcachofa con manzana, espero que os guste tanto como a mi.

Receta para preparar Risotto de alcachofa con manzana:

Ingredientes:
250 gr de arroz
2 alcachofas
1/2 manzana
37 gr de parmesano o manchego
nueces
1/2 litro de caldo de pollo
1 diente de ajo
jengibre
miel
aceite de oliva
vinagre de módena
sal y pimienta.
Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
40 minutos

Dificultad:
Media-alta

Preparamos una vinagreta mezclando aceite de oliva, vinagre de módena, miel, sal y pimienta. Añadimos jengibre y las nueces. Troceamos 1/2 manzana. Añadimos la manzana troceada a la vinagreta con nueces para blandecerla.

La Alcachofa es un alimento con muchas propiedades y muy beneficiosa para nuestro organismo. Nos ayuda con la digestión y a eliminar toxinas.

Pon aceite de oliva a calentar en una paella con un diente de ajo para coger gusto. Pelamos las alcachofas quitando las hojas exteriores hasta quedarnos con el corazón más tierno. Troceamos el corazón de las alcachofas. Cuando el aceite esté caliente, salteamos la alcachofa troceada. Cuando las alcachofas estén blandas, añadimos el arroz para que coja gusto de las alcachofas. Cocinar durante 2 minutos. Salpimentar. Vertemos el caldo de pollo previamente calentado. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos y vamos removiendo.

Mientras el arroz se va cocinando, rallamos en un bol grande el queso parmesano o manchego. Vertemos el arroz con la alcachofa, el queso y la vinagreta. Mezclamos bien. Espero que os guste!

Pasos risotto con alcachofa | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Pasos risotto con alcachofa | Feelomena’s Kitchen

Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth.

3 Comentarios

Deja un comentario