Eat
comentarios 3

Sabrosa Quinoa con salsa de yogur

Ensalada de Quinoa con salsa de yogur | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Si hay un ingrediente que no es propio de nuestra dieta pero que se está introduciendo con fuerza es la Quinoa. Ya es habitual encontrarla en muchos restaurantes. Y sobretodo en aquellos que tienen mención especial a menús para vegetarianos. Personalmente no la había probado aun y me he atrevido con una receta que me ha parecido sencilla para empezar. Y la verdad es que ¡no está nada mal!

Ingredientes:
250 gr de quinoa
1 calabacín
1 cebolla
40 gr de nueces
eneldo
1/2 litro de caldo de verduras
1 limón
70 gr de yogur
agua
aceite de oliva
sal y pimienta.
Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
30 minutos

Dificultad:
Baja

La quinoa es una semilla originaria de América del Sur y, aparte de ser rica en hierro y fibra, es el cereal con más proteínas.

Empezamos cortando una cebolla a láminas bien finas. A fuego medio, la sofreímos en una cucharada sopera de aceite de oliva. Cuando veamos que la cebolla empieza a dorarse, añadimos la quinoa y 40 gramos de nueces. Lo dejamos a fuego medio durante 4 minutos. Añadimos 1/2 litro de caldo de verduras y la ralladura de un limón. Salpimentamos al gusto. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos a fuego medio durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos, con el caldo a punto de consumirse, añadimos 1 calabacín rallado y eneldo picado al gusto. Lo dejamos reposar 5 minutos al menos.

Para hacer la salsa de yogur, en un bol vertemos 70 gramos de yogur natural, el zumo del limón, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharita de sal. Batimos bien hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Cubrimos la ensalada con la salsa de yogur. Buen apetito!

Ensalada de quinoa | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Ensalada de quinoa | Feelomena’s Kitchen

Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth.

3 Comentarios

  1. Cristina says

    La ensalada estaba deliciosa! Yo he añadido tomates también y creo que no quedaban nada mal. Gracias por compartir la receta

    • Feelomena says

      Buena idea Cristina, lo probaré la próxima vez que cocine la ensalada! Gracias 🙂

Deja un comentario