Eat
comentarios 1

Macarrones con pesto de frutos secos

Minestrone con pesto de frutos secos | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Aunque el minestrone es un plato copioso, el domingo es el día ideal para recuperar la energía que se ha gastado a lo largo de la semana. En tus manos está si además aprovechas la energía de este plato para hacer algo de ejercicio durante el día. También tienes la opción de no añadir los garbanzos al plato o poner menos cantidad y queda un plato de pasta de igual forma riquísimo: Macarrones con pesto de frutos secos.

Receta para preparar Macarrones con pesto de frutos secos:

Ingredientes:
200 gr de macarrones integrales
90 gr de garbanzos en conserva
1 calabacín
1 cucharita de albahaca en polvo
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
50 gr de nueces
20 gr de pipas peladas
1/2 aguacate
1/2 limón
10 gr de rúcula
10 gr de canónigos
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
30 minutos

Dificultad:
Media-alta

Debes saber que los frutos secos son ricos en antioxidantes y nos ayudan a combatir el colesterol malo y a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Los más saludables son: las almendras, las nueces y el pistacho.

Eun cazo con un litro de agua, ponemos a cocer la pasta durante 10 minutos junto a 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo y un chorrito de aceite. En otro cazo con también 1 litro de agua, ponemos los 90 gramos de garbanzos en conserva y los llevamos a ebullición. Añadir garbanzos es opcional según si prefieres un plato de pasta únicamente o convertirlo en minestrone. Mientras pelamos y cortamos el calabacín en láminas finas. Salteamos en una sartén las rodajas de calabacín con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Para preparar el pesto, en un bol, mezclamos y trituramos las nueces y las pipas. Añadimos la mitad de un aguacate troceado, la rúcula y canónigos, 1/2 limón, 1 cucharita de albahaca, 3 cucharadas de aceite de oliva y salpimentamos. Batimos bien hasta no dejar tropezones.

Escurrimos la pasta y la vertemos en un bol, junto a los garbanzos (si optas por añadirlos), el calabacín y el pesto. Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tienes la comida lista para comer! Espero que os guste. Buen provecho 🙂

Pasos Macarrones con pesto de frutos secos | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Macarrones con pesto de frutos secos | Feelomena’s Kitchen

Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth.

Encuentra otras recetas de Feelomena’s Kitchen para preparar Pasta.

1 Comentario

  1. Júlia says

    Lo he probado sin añadir los garbanzos. Un plato espectacular! Lo probaré de nuevo con los garbanzos.

Deja un comentario