Eat
comentarios 2

Falafels deliciosos

Falafels | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Para seguir con los platos de origen oriental, os comparto una receta para preparar unos falafels caseros riquísimos. Por su mezcla de especias lo han convertido en una alternativa vegetariana muy gustosa. Y aunque no sea tradicional en nuestra cultura, se está adoptando como una opción más de la dieta mediterránea.

Receta de Falafels:

Ingredientes:
800 gr de garbanzos en conserva
65 gr de piñones
2 dientes de ajo
2 limones
2 cucharadas de sirope de arce
2 cucharadas de puré de manzana
1 cucharita de cilantro en polvo
1 cucharita de comino en polvo
1 cucharita de cúrcuma en polvo
arroz integral
aceite de oliva
sal y pimienta
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
90 minutos

Dificultad:
Media-alta

Podemos empezar precalentando el horno a 200ºC. Y mientras en un bol mezclamos: los 2 dientes de ajo pelados y picados, el zumo de los 2 limones, las 2 cucharadas de sirope de arce, 1 cucharita de cilantro en polvo, 1 cucharita de comino en polvo, 1 cucharita de cúrcuma, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

El puré de manzana es una receta que puede usarse en varias recetas para aportar un sabor más suave. Por ejemplo, en una crema de calabacín en sustitución de las patatas.

Mientras, añadimos también 2 cucharadas de puré de manzana. Si no tenemos puré manzana, lo podemos preparar previamente en casa: con un par de manzanas rojas grandes hay de sobras, las pelamos y cortamos en trozos pequeños. Los cocemos en agua durante 40 minutos. Las escurrimos y batimos junto 1 cucharita de sirope de arce y un poquito de canela hasta obtener una mezcla homogénea.

Batimos la mezcla del bol sin necesidad de conseguir una mezcla suave. Añadimos los garbanzos y los piñones. Y batimos hasta conseguir una textura más suave.

Con las manos, hacemos 12-16 bolas. Y las colocamos en una bandeja dentro de la nevera durante al menos 30 minutos para endurezcan. Sacamos las bolas de la nevera y las rebozamos en el arroz integral. Las colocamos en una bandeja apta para hornear y la introducimos en el horno, previamente precalentado, durante 45 minutos, hasta que las bolas queden doradas y crujientes.

Es un plato ideal para tomar durante todo el año, en verano se pueden tomar fríos y en invierno calientes.

Pasos Falafel | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Pasos Falafel | Feelomena’s Kitchen

Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth.

2 Comentarios

  1. Teresa says

    Hola Feelomena! Parece una receta más fácil de lo que esperaba, así que la añadiré a mis recetas particulares 😉 Gracias por compartirla

  2. Rebeca says

    Después de leer tu receta, la he cocinado y doy fe que están deliciosos! Gracias

Deja un comentario