Eat
comentarios 1

Parmigiana de berenjena clásica

Parmigiana de berenjena | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Hoy hemos reservado hotel para las próximas vacaciones en La Toscana. Y para celebrarlo hemos comido una Parmigiana de berenjena al estilo clásico italiano, tal como se hace en Sicilia, donde estuvimos hace dos veranos. Si hay un destino que recuerde por lo bien que comí es la gran isla italiana. ¡Cómo disfrutamos con cada plato! Espero que este verano sea igual.

Receta de Parmigiana de berenjena:

Ingredientes:
4 berenjenas
500 gr de tomates triturados
1 cebolla
75 gr de queso de cabra
1 rama de albahaca
aceite de oliva
sal gorda
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
75 minutos

Dificultad:
Media-alta

Empezamos llenando una bandeja con agua hasta la mitad y tiramos sal gorda. Cortamos las berenjenas en láminas a lo largo, sin quitar la piel. Dejamos reposar las berenjenas en el agua salada mientras seguimos con la receta.

Picamos la cebolla y lo ponemos en un bol. La mezclamos con el tomate triturado y la albahaca (si no tienes albahaca fresca, puedes usar albahaca en polvo). Mezclamos bien todos los ingredientes.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, freímos las láminas de berenjena por ambos lados.

La berenjena es altamente desintoxicante y además es baja en calorías y grasas, por lo que es un alimento recomendado en dietas hipocalóricas.

En una bandeja indicada para el horno, unta la base con la salsa de tomate. Cubre la salsa con láminas de berenjena y espolvorea queso por encima. Cubre de nuevo con una nueva capa de salsa de tomate y otra de berenjenas, una queso… Hasta tener tres capas de berenjena y lo cubrimos con salsa de tomate, queso y albahaca.

Precalentamos el horno a 200ºC. Introducimos la bandeja durante 30 minutos o hasta que esté la corteza bien dorada.

Si te gusta la berenjena, seguro que es un plato que vas a disfrutar.

Pasos parmigiana de berenjena | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Pasos parmigiana de berenjena | Feelomena’s Kitchen

Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth – Parmigiana.

1 Comentario

Deja un comentario