Menu
Deja un comentario

Menú 1 con ingredientes naturales

Menu saludable 1 | Feelomena's Kitchen - comida sana

Os comparto el Menú 1 con ingredientes naturales. He pensado publicar entradas con las combinaciones de platos que creo que funcionan bien juntos y así registrar ideas de menús a base de ingredientes naturales para cuando no hay ganas de pensar. Una de las motivaciones para seguir con un cambio de hábitos en la comida es que esta sepa bien pero además que combine correctamente. Esto último es lo más complicado, pero con el tiempo se va haciendo más fácil. Se aprende a base de prueba-error ;). Espero que este Menú 1 te pueda inspirar.

Menú 1 con ingredientes naturales:

Desayuno:
Tostadas de trigo sarraceno o avena
Crema de cacao
Fresas y/o plátanos
Leche de arroz (o cualquier otra leche vegetal)

Almuerzo:
Crema de calabacín
Ensalada de rúcula, pera o higos, pipas de girasol y queso fresco (opcional)
Humus clásico o humus verde de espinacas
Pasta integral con pesto de frutos secos
Tarta de zanahoria

Cena:
Ensalada de quinoa con salsa de yogur
Zumo de naranja, zanahoría y jengibre

Puedes ver cómo confeccionar un menú basado en ingredientes naturales en una de las entradas anteriores de este blog.

Una idea para combinar raciones de distintas recetas es usar un ingrediente de transición entre ellos. Además, es útil porque a la hora de hacer la compra, no hace falta comprar tantos ingredientes. En el caso de este menú, se puede comenzar a comer por la crema de calabacín. Como la receta de la pasta lleva calabacín también puede ser el salto al plato combinado. Y ya que esta receta lleva garbanzos y frutos secos, combina con el humus por un lado y por otro con la ensalada.

Preparar el almuerzo y la cena no te llevará más de 30 minutos. La tarta de zanahoria y la crema de cacao puedes prepararlos antes ya que no necesitan estar frescos.

Archivado en: Menu

de

Hola! Soy Feelomena, blogger y cocinera aficionada. Me encanta probar en la cocina, aprender y encontrar gente interesante. Dejarse inspirar es uno de los valores más importantes. Mi perrita Lola es lo mejor. Puedes encontrarme en Instagram, Pinterest, Twitter, Facebook y por email.

Deja un comentario