Eat
comentarios 1

Macedonia de frutas al estilo Feelomena

Macedonia de frutas | Feelomena's Kitchen - comida sana

Ya tenemos el calor del verano instalado y para combatirlo no hay nada mejor que la fruta. Por eso, he pensado en añadir una receta de macedonia de frutas. Esta receta que os comparto no es nada original, pero es como me gusta a mi y por eso la ha bautizado a mi estilo :). También se puede añadir kiwi verde que da una combinación de colores apetecible, pero sin el kiwi está igualmente deliciosa. Además, sirve tanto como postre o como tentempié a cualquier hora del día.

Receta de Macedonia de frutas:

Ingredientes:
18 fresas
3 plátanos
6 naranjas
1 zanahoria
jengibre
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
30 minutos

Dificultad:
Baja

Podemos comenzar pelando y cortando los tres plátanos en rodajas. Colocamos las rodajas en un bol grande. A continuación, quitamos las hojas de las fresas y las cortamos a daditos. Las colocamos en el mismo bol junto las rodajas de plátano.

El jengibre, muy usado en la medicina oriental, nos ayuda a combatir malas digestiones, el estrés, cuenta con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular y tiene efectos anti inflamatorios, entre otras propiedades.

Por otro lado, sacamos el zumo de las seis naranjas y lo vertemos en otro bol distinto. Continuamos pelando la zanahoria y la rayamos. La añadimos en el bol con el zumo de naranja. En el mismo bol, añadimos a la mezcla del zumo de naranja y los hilos de zanahoria un poco de jengibre al gusto de cada uno. Si tienes una licuadora, puedes licuar la mezcla, sino puedes usar una batidora hasta que quede una mezcla homogénea sin tropezones.

Por último, añadimos el zumo de naranja y zanahoria al bol donde tenemos las fresas y el plátano. Lo dejamos enfriar durante al menos 30 minutos para que esté más fresco. Y listo para servir!

Existen tantas formas de macedonia de frutas como combinaciones de estas puedan hacerse. Espero que disfrutes mi combinación favorita.

Pasos macedonia de frutas | Feelomena's Kitchen - comida sana

Pasos macedonia de frutas | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta paso a paso en Cookbooth – Macedonia.

1 Comentario

Deja un comentario