Eat
comentarios 3

Galletas de Cacao y Chía deliciosas

Galletas de Cacao y Chía | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Hoy me levanté con ganas de algo dulce y además fue el cumpleaños de una buena amiga. Así que decidí prepararle una sorpresa, para ella y para mi :), unas Galletas de Cacao y Chía. Es una receta fácil para preparar galletas con ingredientes naturales en un momento. Son deliciosas y las vas a disfrutar con el desayuno o en un tentempié a media tarde. Si las pruebas, dime que te parecieron.

Receta para preparar Galletas de Cacao y Chía:

Ingredientes:
3 cucharadas de semillas de chía
200 gr de harina de trigo sarraceno
3 cucharadas de cacao puro en polvo
5 dátiles
200 gr de almendras
190 gr de avellanas
2 cucharadas de aceite de coco
100 ml de sirope de arce
Servicios:
12-15 unidades

Tiempo de preparación:
40 minutos

Dificultad:
Media

Precalentamos el horno a 200ºC.

El cacao tiene propiedades estimulantes que nos permiten mantener una buena salud física y mental.

En un bol resistente, vamos a triturar las almendras y las avellanas. Vas a necesitar una batidora potente para ello. Y también tendrás que despegar un par o tres veces la masa de la pared del recipiente. Una vez lo tengas bien trituro, a la masa le añadimos 75 ml de agua, la harina de trigo, el sirope de arce, los dátiles deshuesados, el cacao, las semillas de chía y el aceite de coco. Batimos bien la mezcla.

Con las manos, cogemos un puñado de la mezcla y hacemos una bola. La chafamos para conseguir darle la forma deseada. La colocamos encima de una bandeja cubierta con papel para el horno. Así con toda la masa. Te saldrán unas 12-15 unidades según el tamaño que les des. Si las haces más delgadas, te saldrán más crujientes.

Colocamos la bandeja en el horno y lo dejamos unos 20 minutos. Déjalas enfriar unos minutos y ¡ya podrás degustar unas deliciosas Galletas de Cacao y Chía!

Pasos Galletas de Cacao y Chía | Feelomena's Kitchen - Web Oficial

Pasos Galletas de Cacao y Chía | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.

3 Comentarios

  1. Suena delicioso! Tengo que probarlas. ¿Crees que puede funcionar con miel en vez de sirope de arce?

    • Feelomena says

      Hola Anna, no lo he probado con miel. El sirope de arce es más líquido así que en el momento de triturar la mezcla puede funcionar mejor. De todos modos, si lo pruebas con miel, dime qué tal te quedan. <3

Deja un comentario