Eat
comentarios 2

Croquetas de quinoa y boniato sin freír

Croquetas de Quinoa y Boniato | Feelomena's Kitchen

Acabadas las fiestas de Navidad, podemos salir rodando 🙂 Hoy me toca prepararme los tuppers para la semana. Entre las recetas que he preparado hoy son las Croquetas de Quinoa y Boniato, que van bien para acompañar cualquier plato, ensalada, cremas o pastas.

Receta para preparar Croquetas de quinoa y boniato:

Ingredientes:
430 gr de boniato
330 gr de quinoa
8 cucharaditas de harina de trigo sarraceno
4 cucharadas de concentrado de tomate
2 limones
4 cucharadas de tahina
2 cucharaditas de cúrcuma
2 cucharaditas de comino molido
aceite de oliva
sal y pimienta
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
60 minutos

Dificultad:
Media

Para empezar a preparar la receta, pelamos el boniato y lo cortamos a dados. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos.

Mientras en otro cazo, ponemos a hervir 600 ml de agua. Vertemos la quinoa y la dejamos durante un par de minutos con el agua hirviendo con el zumo de un limón. Pasado este tiempo, lo dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos más y con tapa. Si ves que necesita más tiempo para absorber el agua, déjalo un rato más.

Precalentamos el horno a 200ºC.

La cúrcuma es una especie antiinflamatoria, que puede usarse como medicina natural para afecciones respiratorias, por ejemplo.

En un bol, mezclamos todos los ingredientes: el boniato escurrido, el concentrado de tomate, el zumo del otro limón, la tahina, el comino, la cúrcuma. Añadimos también la quinoa. Salpimentamos al gusto. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogenia y pegajosa. Con las manos, damos forma: hacemos pelotas y las chafamos. Ponemos las croquetas en una bandeja refractaria bien cubierta de aceite de oliva. Lo dejamos al horno durante 20 minutos.

Ya tienes las croquetas listas. Si te gustan más crujientes, puedes pasarlas por la sartén unos 2 minutos con un poco de aceite de oliva calentado previamente.

Pasos croquetas de quinoa y boniato | Feelomena's Kitchen

Pasos croquetas de quinoa y boniato | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.

Puedes ver también otras recetas de Feelomena’s Kitchen elaboradas a base de Quinoa.

2 Comentarios

  1. Nora says

    Guau! Parecen deliciosas, las tengo que probar 🙂 Gracias!

Deja un comentario