Eat
comentarios 1

Tortas de boniato para desayunar sin pan

Tortas de Boniato | Feelomena's Kitchen

No sé si a tí te costará tanto como me cuesta a mí encontrar alternativas al pan para desayunar. Por si estás en la misma situación que yo, hoy te comparto una propuesta riquísima para sustituir el pan en tu próximo desayuno: Tortas de boniato.

Receta para preparar Tortas de boniato:

Ingredientes:
250 gr de boniato
250 gr de harina de trigo sarraceno
350 ml de leche de avena
2 cucharadas de miel
1 cucharita de canela molida
aceite de coco
Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
45 minutos

Dificultad:
Media

Para empezar a preparar la receta, pelamos el boniato y lo cortamos a dados. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos.

Después de reunir todos los ingredientes, empezamos por calentar 1 litro de agua en una olla. Mientras, pelamos el boniato y lo cortamos en trozos pequeños. Colocamos los trozos de boniato en la olla con el agua caliente y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos hervir a fuego medio durante 10 minutos.

Puedes sustituir la harina de trigo sarraceno por harina de garbanzo, te quedará igual de bueno.

Al mismo tiempo que se cuece el boniato, mezclamos los demás ingredientes: harina de trigo sarraceno, leche de avena, miel y canela. Cuando tenemos una masa con textura homogénea, añadimos el boniato cocido. Y de nuevo, mezclamos bien para que no queden tropezones.

Para cocinar las tortas, usaremos una sartén más bien pequeña (te ayudará a la hora de darles la vuelta). La untamos con aceite coco y la escalfamos un poco al fuego antes. Cuando está la sartén caliente, vertemos un cucharón de la mezcla y lo esparcimos bien. Lo dejamos calentar durante 2 minutos y le damos la vuelta y, otra vez, lo dejamos 2 minutos más por el otro lado. Retiramos la torta de la sartén en un plato y volvemos a verter otro cucharón. Así hasta acabar la masa.

Te aconsejo que hagas la mezcla la noche anterior y la dejes en la nevera, para que por la mañana sólo tengas que cocer las tortas.

Espero que te gusten y disfrutes de tu desayuno sin pan 🙂

Pasos Tortas de boniato | Feelomena's Kitchen

Pasos Tortas de boniato | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.

Puedes ver también otras recetas de Feelomena’s Kitchen elaboradas para el Desayuno o Merienda.

1 Comentario

  1. Daniel says

    Lo cociné esta mañana y saben espectacular. Añadí mermelada y trozos de fruta. Gracias por compartir la receta!

Deja un comentario