Eat
comentarios 4

Hamburguesa de lentejas y remolacha, más aun

Hamburguesa de Lentejas y Remolacha | Feelomena's Kitchen

Esta semana realicé un curso de hamburguesas vegetales y quería compartir con vosotros una de las versiones que más me gustó: hamburguesa de lentejas y remolacha. Aunque pueda parecer que me repito en el formato, que sí lo hago :P; la combinación de ingredientes y, por tanto, el sabor también son muy diferentes. Además, en cuanto a la forma, se puede variar según las preferencias de cada uno: tortas, croquetas, albóndigas, buñuelos… todo depende como las amases y el nombre que les des!

Receta para preparar Hamburguesa de lentejas y remolacha:

Ingredientes:
90 gr de remolacha cortada
90 gr de lentejas
90 gr de arroz integral
1 puerro
harina de garbanzo
1 diente de ajo
1 cucharita de cúrcuma
1 cucharita de jengibre
1 cucharita de comino
aceite de oliva
sal y pimienta.
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
1 hora 45 minutos

Dificultad:
Media

Para empezar, en un cazo con un litro de agua ponemos el arroz integral y lo dejamos cocer durante 30 minutos a fuego medio. Aunque el arroz integral necesita más tiempo, no debe quedar muy blando para que las hamburguesas cuajen bien.

La remolacha es un alimento ideal para la circulación de la sangre y mejorar la presión arterial, entre otros beneficios.

Mientras, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y vamos pelando y cortando el puerro. Lo haremos a trozos pequeños. También pelaremos y picamos bien el ajo. Ponemos los trocitos de puerro y el ajo picado en la sartén con el aceite de oliva ya caliente. Usaremos fuego medio para no tostar los ingredientes. Añadimos la remolacha, la cúrcuma, la pimienta y el jengibre. Vamos removiendo hasta que quede todo blando. Entonces, retiramos la sartén del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos.

Cuando tengamos el arroz cocido, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien con las lentejas. Añadiremos los demás ingredientes de la sartén y también una cucharita de comino. Removemos con un cucharón de madera para que quede bien mezclado. Y de esta mezcla, con las manos, formamos bolas y las chafamos para darles forma de hamburguesa. Las colocamos en una bandeja refractaria (si quieres hornear las hamburguesas, en vez de freírlas). Para que cojan consistencia, dejamos las hamburguesas en la nevera durante al menos 30 minutos.

Pasado el tiempo en el frigorífico, pasamos las hamburguesas por la harina de garbanzo. Y ya están listas para cocinar. Puedes hornearlas a 200ºC o freírlas. En este caso, las ponemos en una sartén con aceite de oliva previamente caliente. Si lo necesitas, puedes usar un molde para dar forma a las hamburguesas. Las freímos a fuego medio durante 4 minutos. Después gíralas y fríelas 4 minutos más por el otro lado.

¡Ya tienes las hamburguesas para comer! Espero que las disfrutes.

Pasos Hamburguesa de Lentejas y Remolacha | Feelomena's Kitchen

Pasos Hamburguesa de Lentejas y Remolacha | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.

Puedes ver otras recetas de Feelomena’s Kitchen para preparar Hamburguesas Vegetarianas.

4 Comentarios

  1. Susanna says

    Me encantan las recetas de hamburguesas vegetarianas que compartes! Esta parece una buena sugerencia, la voy a probar! Gracias por compartirla 🙂

Deja un comentario