Si te digo que hay que practicar deporte para llevar una vida sana, seguramente no te descubro nada nuevo. Tampoco si te digo que un deporte aeróbico te aportará beneficios a corto plazo y que con un deporte postural conseguirás beneficios a más largo plazo. El yoga puede no sólo brindarte fuerza, flexibilidad y equilibrio, sino también relajación emocional.
El yoga busca conectar cuerpo-mente y encontrar el equilibrio entre los dos.
Aprender las posturas del yoga es lento, no tengas prisa. Pero una vez consigas avanzar con la práctica, te darás cuenta de lo que te ha aportado. Entre la larga lista de beneficios que alcanzarás con la práctica regular del yoga, hay tanto para la salud física como para la salud mental:
- Perderás peso: si es lo que estás buscando, con la práctica regular del yoga, perderás peso, más lentamente pero firme.
- Mejorarás tu flexibilidad y postura: dotando a tu columna vertebral de elasticidad, la mantendrás joven y resistente.
- Estirarás y fortalecerás los músculos: el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo, así como los nervios, tendones y articulaciones.
- Mejorarás el sistema circulatorio.
- Aumentará tu capacidad de resistencia, de concentración y el sentido del equilibrio.
- Aliviarás el estrés y la ansiedad: las posturas y la meditación son técnicas eficaces que nos ayudan a liberarnos del estrés acumulado.