Latest Posts

Ñoquis Caseros con Pesto de Guisantes | Feelomena's Kitchen

Ñoquis caseros con pesto de guisantes

Os comparte una receta no complicada pero si laboriosa: Ñoquis caseros con pesto de guisantes. Seguro que os encantan. Puedes servirlo como plato principal o, si es en menos cantidad, como guarnición de tus platos. También puedes adaptarlo a tus gustos personales. Y ya sabes, si lo pruebas, comparte qué te ha parecido :).

Receta de Ñoquis caseros con pesto de guisantes:


Ingredientes:
150 gr de guisantes
120 gr de nueces
50 gr de albahaca
15 cucharadas de aceite de oliva
1 kg de patatas
1 manzana
400 gr de harina de trigo sarraceno
sal y pimienta

Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
1 hora 30 minutos

Dificultad:
Media

Empezamos preparando los ñoquis. Primero, pela las patatas y córtalas en varios trozos para que se hagan mejor. Colócalas en una cacerola y cúbrelas con agua y llévalo a ebullición. Déjalo a fuego medio durante 30 minutos para que se hagan bien. Haz lo mismo con la manzana: pélala y córtala a trozos. Añádela a la misma cacerola para aprovechar la ebullición.

El guisante es una fuente de fibra que favorece el tránsito intestinal y ayuda, por tanto, a prevenir el cáncer de colon.

Mientras las patatas se hacen, vamos preparando la salsa del pesto. En otra cacerola con suficiente agua, llevamos los guisantes a hervir. Déjalos a fuego medio durante 10 minutos. En un bol, trituramos las nueces con la albahaca, aceite de oliva abundante y 4 cucharadas de agua. Cuando esté bien triturado, añadimos los guisantes escurridos y trituramos la mezcla hasta conseguir una crema homogénea. Añade agua y/o aceite si crees que es necesario para que la salsa pueda añadirse bien.

Volvemos a los ñoquis. Una vez pasados los 30 minutos, las patatas y la manzana deberían estar suficientemente blandas para chafarlas bien con un tenedor. Añade sal y pimienta y chafa la mezcla hasta tener una mezcla homogénea. En la misma mezcla, añade la harina y ya con los dedos, mézclalo bien.

En una superficie enharinada extendemos la mezcla con un rodillo y lo dividimos en rollos diferentes que cortaremos para conseguir los ñoquis.

Llevar a ebullición una cacerola con agua y, cuando el agua esté hirviendo, verter los ñoquis, que en un par de minutos deberían subir a la superficie. Los escurrimos y ya los tenemos listos para servir con la salsa de pesto.

Espero que lo disfrutes y, si esta receta se te hace muy complicada por el tiempo que requiere, puedes ver otras recetas con patatas que he preparado.

Pasos para hacer Ñoquis caseros con pesto de guisantes
Pasos para hacer Ñoquis caseros con pesto de guisantes
Elka Mocker - Ama, come, vive, brilla

Comida saludable para vivir mejor

Sigo desde hace ya bastante tiempo a Elka Mocker, principalmente por la filosofía que comparte: con una alimentación saludable, se disfruta más de la vida. El blog que ella escribe, Lala Kitchen, es uno de los que más me ha inspirado para empezar con mi blog de Feelomena’s Kitchen. Te dejo aquí el enlace a su blog

para que puedas verlo.

En los contenidos que difunde, Elka busca inspirar y generar consciencia de la necesidad que existe de comer saludable para conseguir mayor estabilidad personal.

Como otros defensores de la alimentación saludable, Elka Mocker inició el proyecto de Lala Kitchen por problemas personales de salud, en su caso psoriasis. Lo que no consiguió curar con la medicina tradicional, buscó solucionarlo con una alimentación más sana: vegetal, antioxidante, antiinflamatoria y oxigenante.

En su blog no sólo encontrarás recetas deliciosas y excepcionales, sino que también podrás leer artículos que te ayudarán a implementar el cambio en tu alimentación, si es lo estás buscando, y muy buenos consejos si ya comes sano. Tiene también una lista de newsletter en la que te informará de cualquier novedad en su blog o otros eventos.

Como nutricionista, también ofrece sus servicios de coaching que puedes contratar: talleres y asesoría.

Elka Mocker también ha escrito un libro de recetas de origen vegetal y con consejos para organizarte y cocinar. Te dejo aquí el enlace por si quieres informarte y comprarlo:

Puedes ver otros blogs y páginas que sigo y que me sirven de inspiración en esta sección de mi blog.

Crepes sin azúcar | Feelomena's Kitchen

Hummus de pimiento rojo para variar

Hoy os propongo una versión de hummus distinta y igual de deliciosa o aun más: hummus de pimiento rojo. Desde la primera vez que lo probé no he dejado de tenerlo en cuenta como opción de guarnición a los platos. Y estoy segura que si tu también lo pruebas, repetirás más de una vez. Si lo pruebas, no dudes en decirme qué te ha parecido.

Receta de Hummus de pimiento rojo:


Ingredientes:
400 gr de garbanzos cocidos escurridos
1 pimiento rojo
1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharita de pimentón
1 cucharita de comino molido
sal y pimienta

Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
30 minutos

Dificultad:
Baja

Enciende el horno a 210º. Y mientras se calienta, corta el pimiento rojo a tiras y quítale las pepitas. Coloca las tiras de pimiento rojo en una bandeja refractaria. Una vez esté el horno caliente, puedes introducir la bandeja con el pimiento. Déjala durante 10 minutos hasta que el pimiento empiece a dorarse ligeramente.

Conozco varias versiones de hummus que iré colgando en el blog: clásico, de remolacha y de berenjena.

Aprovechamos el tiempo que tenemos el pimiento en el horno y preparamos el resto de ingredientes. Pelamos y troceamos en trozos bien pequños el diente de ajo. Y también esprimimos el limón para quedarnos con el zumo. Mezclamos el ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva, la guindilla, el pimentón, el comino, la sal y la pimienta. Lo removemos con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado.

Retiramos el pimiento del horno y lo dejamos reposar un par de minutos para que se refríe un poco. Ponemos todos los ingredientes en una recipiente: garbanzos, pimiento y condimentos. Si tienes un robot de cocina o una batidora de vaso te será más fácil. Sino con una batidora de brazo, tritura todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados, homogéneamente.

Ya tienes el hummus de pimiento rojo y pimentón listo para saborear. Fácil y delicioso. Y puedes acompañarlo con tiras de verduras o con crackers de sésamo, por ejemplo.

Espero que te guste y me digas qué te ha parecido :). Y si te atreves con otras versiones, prueba el hummus de espinacas.

Crepes sin azúcar | Feelomena's Kitchen

Crepes sin azúcar, igual de buenos

Hace muchos días que no escribía en el blog, lo tenía un poco descuidado. Y hace algunos días que me remueven los remordimientos así que me he puesto manos a la masa, nunca mejor dicho 🙂 Y he preparado una receta fácil y rápida: crepes sin azúcar, ideales como postre o para desayunar. Por este motivo, te sacarán de muchos apuros. Yo preparo un montón y así me sirven para distintas ocasiones. Y aunque no lleven azúcar, están igual de ricos o más. Pruébalos y me dices qué te han parecido.

Receta para preparar Crepes sin azúcar:


Ingredientes:
2 huevos
150 gramos de harina de trigo sarraceno
250 ml de leche
canela
sal
aceite de oliva

Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
1 hora

Dificultad:
Baja

Empezamos encendiendo el fuego para poner una sartén antiadherente a calentar, con una cucharadita de aceite de oliva. Lo dejamos a fuego medio-bajo mientras preparamos la masa para los crepes.

Los crepes son unas tortitas de origen francés, concretamente de la Bretaña, que se pueden comer ya en todo el mundo.

Primero, batimos los dos huevos en un recipiente. Y para preparar la masa de los crepes, cogemos el mismo bol donde colocaremos la harina de trigo sarraceno. Y ponemos también una pizca de sal y una cucharita de canela.

En el mismo bol, vertimos un poco de la leche a la vez que vamos removiendo con una batidora de varillas. Vamos añadiendo el resto de la leche a la vez que batimos la masa. Poco a poco. Hay que seguir batiendo hasta conseguir una mezcla bastante líquida sin grumos.

¡Ojo! que si es muy líquida, no espesará en la sartén. Esto lo verás claro con el primer crepe que hagas 😉 En el caso que te haya quedado demasiado líquido, añade más harina. Y, por otro lado, si te ha quedado demasiado espeso, añade leche.

El aceite de oliva sirve sobretodo para el primer crepe. A partir del primero, la masa se va desengrasando y no hace falta usar más aceite para que no se peguen en la sartén. Aun así, si consideras que lo necesitan, tira de nuevo un cucharita de aceite antes de verter la masa.

Para preparar la crepe, coge una cantidad de masa con un cucharón (medio cucharón) y viértelo en la sartén. Voltéala hasta conseguir que la masa se escampe una capa fina homogénea por toda la sartén. Dejalo cocer durante un par de minutos y le das la vuelta para que se haga por el otro lado.

Retíralo de la sartén y ponlo en un plato. Un crepe encima de otro. Para almacenarlos, puedes cubrirlos con papel de aluminio y ponerlos en la nevera.

Y ahora ¡sólo te queda disfrutarlos! Puedes acompañarlo de espárragos o fruta. O si lo prefieres puedes probar con mermelada de fresa o con crema de cacao.

Pasos crepes sin azúcar | Feelomena's Kitchen
Pasos crepes sin azúcar | Feelomena’s Kitchen

Sin Azucar - Inspiración | Feelomena's Kitchen - Sitio Web Oficial

Libre de Azúcar Libre

Seguramente conoces el proyecto SinAzucar.org o al menos has oído a hablar de él. Detrás de este proyecto está Antonio Rodríguez Estrada, un fotógrafo aficionado que empezó mostrando visualmente la cantidad de azúcar que tienen algunos alimentos, incluso aquellos que no esperamos que contengan azúcar. Su fin es llegar a una alimentación Sin Azúcar o, como mínimo, reducir la ingesta.

Aunque no se dedica a éllo, Antonio tiene el título de nutricionista, especializado en nutrición deportiva.

Más que un blog, Antonio comparte su proyecto a través de Instagram, donde comparte fotos de productos con el equivalente en terrones de azúcar al lado. De esta forma, muestra visualmente, cuánto azúcar contienen los alimentos, muchos te sorprenderán. Las imágenes de Antonio en Instagram han sido vistas por más de 10 millones de personas en todo el mundo.

SinAzucar.org se basa en la recomndación de la OMS de reducir el consumo de Azúcar Libre, que incluye los azúcares añadidos y los presentes en la miel, jarabes y zumos de fruta. Según la OMS, el consumo de azúcar libre debería ser menos del 10% de la ingesta calórica.

Puedes consultar las recomendaciones de la OMS en este enlace.

Antonio Rodríguez ha conseguido generar consciencia y en su cuenta de instagram ya son más de 380.000 usuarios que le siguen. También ha publicado un libro que llegó a ser líder en ventas online en el 2019.

sinazucar.org | Feelomena's Kitchen
Imágenes de la cuenta de SinAzucar.org en Instagram

Te dejo el enlace para comprar su libro, que fue líder en ventas online en el 2019:

Puedes ver otros blogs y páginas que sigo y que me sirven de Inspiración.

Guacamole Casero | Feelomena's Kitchen

Guacamole casero

¿Por qué comprar una salsa que es tan fácil de hacer en casa? Hoy te propongo Guacamole Casero, tan sencillo de cocinar que seguro ya no vas a comprarla nunca más. Además, haciéndola con tus manos, puedes darle ese gusto final que más te apetezca. Y, evidentemente, mucho te quedará mucho más sano que si lo compras procesado. ¿Te atreves?

Receta de Guacamole casero:


Ingredientes:
1 aguacate grande y maduro (450 gr)
1 tomate grande (140 gr)
1 lima
1 chile jalapeño
cilantro molido
sal y pimienta

Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
20 minutos

Dificultad:
Baja

Para empezar, debes cortar el aguacate por la mitad. Vigila no te cortes al hacerlo porque el aguacate es un poco traicionero. Abrelo, quita el hueso y extrae la pulpa con una cuchara. Colócala en un bol y cháfalo bien con un tenedor.

¿Sabías que el aguacate es bueno para la vista?

Cortamos el tomate o tomates (si estos son pequeños) en trozos muy pequeñitos. Conviértelos en tropezones. También cortamos el chile jalapeño muy fino y desechando las semillas. Lo añadimos todo al aguacate chafado. Y lo mezclamos bien, removiéndolo.

Añadimos el cilantro molido, sal y pimienta al gusto. Y exprimimos la lima. Mezclamos de nuevo todos lo ingredientes. Puedes probar para ver si falta sal o alguno de los ingredientes.

Hay gente que añade cebolla a la receta, aunque yo no acostumbro a añadir cebolla cruda en mis recetas porque me es muy indigesta. Así que si deseas añadirla, córtala también en trozos muy pequeños y mézclalos con el resto de ingredientes.

¡Ya tienes el Guacamole casero hecho! ¿Verdad que ha sido fácil? Pues pruébalo y descubre cómo además de sencillo, está sabroso 🙂

Puedes comerlo de guarnición o como aperitivo, acompañado de unos crakers por ejemplo.

Pasos Guacamole Casero | Feelomena's Kitchen
Pasos Guacamole Casero | Feelomena’s Kitchen, recetas con ingredientes naturales
Hamburguesa de Lentejas y Remolacha | Feelomena's Kitchen

Hamburguesa de lentejas y remolacha, más aun

Esta semana realicé un curso de hamburguesas vegetales y quería compartir con vosotros una de las versiones que más me gustó: hamburguesa de lentejas y remolacha. Aunque pueda parecer que me repito en el formato, que sí lo hago :P; la combinación de ingredientes y, por tanto, el sabor también son muy diferentes. Además, en cuanto a la forma, se puede variar según las preferencias de cada uno: tortas, croquetas, albóndigas, buñuelos… todo depende como las amases y el nombre que les des!

Receta para preparar Hamburguesa de lentejas y remolacha:

Ingredientes:
90 gr de remolacha cortada
90 gr de lentejas
90 gr de arroz integral
1 puerro
harina de garbanzo
1 diente de ajo
1 cucharita de cúrcuma
1 cucharita de jengibre
1 cucharita de comino
aceite de oliva
sal y pimienta.
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
1 hora 45 minutos

Dificultad:
Media

Para empezar, en un cazo con un litro de agua ponemos el arroz integral y lo dejamos cocer durante 30 minutos a fuego medio. Aunque el arroz integral necesita más tiempo, no debe quedar muy blando para que las hamburguesas cuajen bien.

La remolacha es un alimento ideal para la circulación de la sangre y mejorar la presión arterial, entre otros beneficios.

Mientras, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y vamos pelando y cortando el puerro. Lo haremos a trozos pequeños. También pelaremos y picamos bien el ajo. Ponemos los trocitos de puerro y el ajo picado en la sartén con el aceite de oliva ya caliente. Usaremos fuego medio para no tostar los ingredientes. Añadimos la remolacha, la cúrcuma, la pimienta y el jengibre. Vamos removiendo hasta que quede todo blando. Entonces, retiramos la sartén del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos.

Cuando tengamos el arroz cocido, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien con las lentejas. Añadiremos los demás ingredientes de la sartén y también una cucharita de comino. Removemos con un cucharón de madera para que quede bien mezclado. Y de esta mezcla, con las manos, formamos bolas y las chafamos para darles forma de hamburguesa. Las colocamos en una bandeja refractaria (si quieres hornear las hamburguesas, en vez de freírlas). Para que cojan consistencia, dejamos las hamburguesas en la nevera durante al menos 30 minutos.

Pasado el tiempo en el frigorífico, pasamos las hamburguesas por la harina de garbanzo. Y ya están listas para cocinar. Puedes hornearlas a 200ºC o freírlas. En este caso, las ponemos en una sartén con aceite de oliva previamente caliente. Si lo necesitas, puedes usar un molde para dar forma a las hamburguesas. Las freímos a fuego medio durante 4 minutos. Después gíralas y fríelas 4 minutos más por el otro lado.

¡Ya tienes las hamburguesas para comer! Espero que las disfrutes.

Pasos Hamburguesa de Lentejas y Remolacha | Feelomena's Kitchen

Pasos Hamburguesa de Lentejas y Remolacha | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.

Puedes ver otras recetas de Feelomena’s Kitchen para preparar Hamburguesas Vegetarianas.

Tortitas de puerro | Feelomena's Kitchen

Tortitas de Puerro, alternativa a la hamburguesa

Si eres de los que no pueden pasar sin una hamburguesa, pero no conoces más alternativas que las hamburguesas de ternera y/o pollo, te comparto una variedad vegetariana que puede gustarte: Tortitas de Puerro. Es una idea para tener más opciones y seguramente te va a encantar. Espero que así sea y no dudes en compartir tus opinión.

Receta para preparar Tortitas de Puerro:

Ingredientes:
480 gr de Puerros
40 gr de Harina de Garbanzos
1 huevo
1/2 lima
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
45 minutos

Dificultad:
Media

Eempieza poniendo a calentar una sartén con aceite de oliva (2-3 cucharadas). Mientras se calienta, lava y pela los puerros y córtalos a tiras a lo largo. Durante 20 minutos, rehoga las tiras de puerro en la sartén con el aceite caliente. Y remuévelo constantemente.

Si prefieres no usar huevo, puedes prescindir de él, ya que la harina de garbanzo sirve como cohesionador de masas.

En un bol, bate el huevo con sal y pimienta. Después incorpora las tiras de puerro y mézclalo bien. Tienes que ir añadiendo la harina de garbanzo al mismo tiempo que vas removiendo. Cuando tengas toda la harina añadida y bien mezclado, haz bolas con las palmas de la mano.

De nuevo, calienta la sartén con 1-2 cucharadas de aceite de oliva. Chafa las bolas para darles forma de hamburguesa y ponlas en la sartén con el aceite caliente. Déjalas freír 2-3 minutos y gíralas para freírlas del otro lado, 2-3 minutos más.

Te recomiendo que uses el zumo de 1/2 lima para sazonar las tortitas y ya las tienes listas para servir.

Pasos Tortitas de Puerro | Feelomena's Kitchen

Pasos Tortitas de Puerro | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.

Puedes ver otras recetas de Feelomena’s Kitchen para preparar Hamburguesas Vegetarianas.

Tortas de Boniato | Feelomena's Kitchen

Tortas de boniato para desayunar sin pan

No sé si a tí te costará tanto como me cuesta a mí encontrar alternativas al pan para desayunar. Por si estás en la misma situación que yo, hoy te comparto una propuesta riquísima para sustituir el pan en tu próximo desayuno: Tortas de boniato.

Receta para preparar Tortas de boniato:

Ingredientes:
250 gr de boniato
250 gr de harina de trigo sarraceno
350 ml de leche de avena
2 cucharadas de miel
1 cucharita de canela molida
aceite de coco
Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
45 minutos

Dificultad:
Media

Para empezar a preparar la receta, pelamos el boniato y lo cortamos a dados. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos.

Después de reunir todos los ingredientes, empezamos por calentar 1 litro de agua en una olla. Mientras, pelamos el boniato y lo cortamos en trozos pequeños. Colocamos los trozos de boniato en la olla con el agua caliente y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos hervir a fuego medio durante 10 minutos.

Puedes sustituir la harina de trigo sarraceno por harina de garbanzo, te quedará igual de bueno.

Al mismo tiempo que se cuece el boniato, mezclamos los demás ingredientes: harina de trigo sarraceno, leche de avena, miel y canela. Cuando tenemos una masa con textura homogénea, añadimos el boniato cocido. Y de nuevo, mezclamos bien para que no queden tropezones.

Para cocinar las tortas, usaremos una sartén más bien pequeña (te ayudará a la hora de darles la vuelta). La untamos con aceite coco y la escalfamos un poco al fuego antes. Cuando está la sartén caliente, vertemos un cucharón de la mezcla y lo esparcimos bien. Lo dejamos calentar durante 2 minutos y le damos la vuelta y, otra vez, lo dejamos 2 minutos más por el otro lado. Retiramos la torta de la sartén en un plato y volvemos a verter otro cucharón. Así hasta acabar la masa.

Te aconsejo que hagas la mezcla la noche anterior y la dejes en la nevera, para que por la mañana sólo tengas que cocer las tortas.

Espero que te gusten y disfrutes de tu desayuno sin pan 🙂

Pasos Tortas de boniato | Feelomena's Kitchen

Pasos Tortas de boniato | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.

Puedes ver también otras recetas de Feelomena’s Kitchen elaboradas para el Desayuno o Merienda.

Croquetas de Quinoa y Boniato | Feelomena's Kitchen

Croquetas de quinoa y boniato sin freír

Acabadas las fiestas de Navidad, podemos salir rodando 🙂 Hoy me toca prepararme los tuppers para la semana. Entre las recetas que he preparado hoy son las Croquetas de Quinoa y Boniato, que van bien para acompañar cualquier plato, ensalada, cremas o pastas.

Receta para preparar Croquetas de quinoa y boniato:

Ingredientes:
430 gr de boniato
330 gr de quinoa
8 cucharaditas de harina de trigo sarraceno
4 cucharadas de concentrado de tomate
2 limones
4 cucharadas de tahina
2 cucharaditas de cúrcuma
2 cucharaditas de comino molido
aceite de oliva
sal y pimienta
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
60 minutos

Dificultad:
Media

Para empezar a preparar la receta, pelamos el boniato y lo cortamos a dados. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos.

Mientras en otro cazo, ponemos a hervir 600 ml de agua. Vertemos la quinoa y la dejamos durante un par de minutos con el agua hirviendo con el zumo de un limón. Pasado este tiempo, lo dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos más y con tapa. Si ves que necesita más tiempo para absorber el agua, déjalo un rato más.

Precalentamos el horno a 200ºC.

La cúrcuma es una especie antiinflamatoria, que puede usarse como medicina natural para afecciones respiratorias, por ejemplo.

En un bol, mezclamos todos los ingredientes: el boniato escurrido, el concentrado de tomate, el zumo del otro limón, la tahina, el comino, la cúrcuma. Añadimos también la quinoa. Salpimentamos al gusto. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogenia y pegajosa. Con las manos, damos forma: hacemos pelotas y las chafamos. Ponemos las croquetas en una bandeja refractaria bien cubierta de aceite de oliva. Lo dejamos al horno durante 20 minutos.

Ya tienes las croquetas listas. Si te gustan más crujientes, puedes pasarlas por la sartén unos 2 minutos con un poco de aceite de oliva calentado previamente.

Pasos croquetas de quinoa y boniato | Feelomena's Kitchen

Pasos croquetas de quinoa y boniato | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.

Puedes ver también otras recetas de Feelomena’s Kitchen elaboradas a base de Quinoa.