Latest Posts

Huevos Estrellados Suaves | Feelomena's Kitchen

Huevos estrellados versión suave

La receta que os comparto hoy es un clásico que encontraréis en la carta de cualquier restaurant de tapas, aunque los he suavizado un poco: Huevos estrellados versión suave. He adaptado la versión original y, con la misma estructura, he hecho una versión algo menos contundente y más ligera para cenar. Espero te guste igual que los huevos estrellados o más. Y si los pruebas, ¡ya me dirás qué te parecen!

Receta de Huevos estrellados suave:


Ingredientes:
4 patatas medianas
2 huevos
1 lata de atún en aceite de oliva
1/2 cebolla fresca
perejil
aceitunas negras
al y pimienta
vinagre de vino blanco
aceite de oliva

Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
40 minutos

Dificultad:
Media

Para acompañar el plato puedes preparar un all-i-oli, que le dará un sabor más divertido y podrás sustituir las bravas de siempre.

Esta es una receta que no requiere de mucha atención por tu parte. Me refiero a que, mientras se cocinan los ingredientes, no debes estar mucho encima. Así en una cacerola, pon las patatas enteras y sin pelar. Cúbrelas con agua y llévalo a ebullición. Déjalas hervir durante 30 minutos.

Mientras se preparan las patatas, puedes ir preparando el condimento. Por un lado, corta la cebolla en tiras muy finas y las hojas de perejil en pedacitos. Corta también las aceitunas en pequeños trocitos. Y por el otro lado, la vinagreta: mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharita de vinagre de vino blanco y sal y pimienta a tu gusto. Remuévelo.

En otra cacerola, pon agua a fuego intenso para que empiece a hervir. Una vez el agua hierva, añade los huevos y déjalos en ebullición durante 7 minutos. Una vez pasado este tiempo, ponlos en agua fría para cortar la cocción. De este modo, no quedarán duros.

Quita las patatas del fuego y déjalas enfriar durante 5 minutos. Una vez frías, las debes pelar y cortar en ocho trozos. Colócalas en un bol. Añade el atún y las aceitunas. Corta los huevos en mitades por encima, dejando que la yema se esparza por las patatas. Y alíñalo con la vinagreta. Espolvorea los ingredientes con los trocitos de perejil.

¡Ya tienes un plato para una cena ideal! Espero que te guste.

Encuentra otras en mi blog otras recetas con patatas.

El Comidista - Inspiración | Feelomena's Kitchen - Sitio Web Oficial

Un menú para la semana

Si hay un blog gastronómico conocido en este país, este es el de Mikel López Iturriaga y su menú semanal en El Comidista. En este blog, vinculado al periódico de El País, Mikel y su equipo comparten un menú cada semana que sirve de gran ayuda e inspiración. Así que, si nunca te encuentras limitado de ideas para cocinar entre semana o cómo organizarte, su blog te será de ayuda.

Su formación en filología y en gastronomía por la Escuela Hoffman, le ha llevado a ejercer de periodista gastronómico.

Mikel a lo largo de su carrera ha colaborado con varios medios de este país, tanto escritos como televisivos, a la vez que iniciara su carrera como bloguero. Fue su blog «Ondakin» que le llevó a ganar un premio como mejor bloguero gastronómico del Canal Cocina en 2009. Este fue el orígen de su actual blog de El Comidista de la mano de El País, el blog por el que es más conocido.

En su blog encontrarás recetas, curiosidades y consejos sobre productos y/ o hábitos alimentarios. Hasta tiene un consultorio donde responde preguntas a sus lectores, también en el blog de El País.

Como te adelantaba, su blog es sobretodo conocido porque comparte un menú semanal cada semana. Y sirve de inspiración a muchos seguidores. Son menús relativamente fáciles de cocinar (algún plato es más elaborado) y son recetas de temporada, por lo que no te será complicado encontrar los ingredientes.

Mikel y su equipo també inauguraron un canal de cocina en Youtube, desde el que difunden contenidos complementarios al blog.

Además ya han publicado varios libros que te dejo a continuación por si te interesa comprarlos:

Si te interesa ver otros blogs y páginas a los que sigo, te dejo los enlaces a los que me sirven de Inspiración.

Ñoquis Caseros con Pesto de Guisantes | Feelomena's Kitchen

Ñoquis caseros con pesto de guisantes

Os comparte una receta no complicada pero si laboriosa: Ñoquis caseros con pesto de guisantes. Seguro que os encantan. Puedes servirlo como plato principal o, si es en menos cantidad, como guarnición de tus platos. También puedes adaptarlo a tus gustos personales. Y ya sabes, si lo pruebas, comparte qué te ha parecido :).

Receta de Ñoquis caseros con pesto de guisantes:


Ingredientes:
150 gr de guisantes
120 gr de nueces
50 gr de albahaca
15 cucharadas de aceite de oliva
1 kg de patatas
1 manzana
400 gr de harina de trigo sarraceno
sal y pimienta

Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
1 hora 30 minutos

Dificultad:
Media

Empezamos preparando los ñoquis. Primero, pela las patatas y córtalas en varios trozos para que se hagan mejor. Colócalas en una cacerola y cúbrelas con agua y llévalo a ebullición. Déjalo a fuego medio durante 30 minutos para que se hagan bien. Haz lo mismo con la manzana: pélala y córtala a trozos. Añádela a la misma cacerola para aprovechar la ebullición.

El guisante es una fuente de fibra que favorece el tránsito intestinal y ayuda, por tanto, a prevenir el cáncer de colon.

Mientras las patatas se hacen, vamos preparando la salsa del pesto. En otra cacerola con suficiente agua, llevamos los guisantes a hervir. Déjalos a fuego medio durante 10 minutos. En un bol, trituramos las nueces con la albahaca, aceite de oliva abundante y 4 cucharadas de agua. Cuando esté bien triturado, añadimos los guisantes escurridos y trituramos la mezcla hasta conseguir una crema homogénea. Añade agua y/o aceite si crees que es necesario para que la salsa pueda añadirse bien.

Volvemos a los ñoquis. Una vez pasados los 30 minutos, las patatas y la manzana deberían estar suficientemente blandas para chafarlas bien con un tenedor. Añade sal y pimienta y chafa la mezcla hasta tener una mezcla homogénea. En la misma mezcla, añade la harina y ya con los dedos, mézclalo bien.

En una superficie enharinada extendemos la mezcla con un rodillo y lo dividimos en rollos diferentes que cortaremos para conseguir los ñoquis.

Llevar a ebullición una cacerola con agua y, cuando el agua esté hirviendo, verter los ñoquis, que en un par de minutos deberían subir a la superficie. Los escurrimos y ya los tenemos listos para servir con la salsa de pesto.

Espero que lo disfrutes y, si esta receta se te hace muy complicada por el tiempo que requiere, puedes ver otras recetas con patatas que he preparado.

Pasos para hacer Ñoquis caseros con pesto de guisantes
Pasos para hacer Ñoquis caseros con pesto de guisantes
Elka Mocker - Ama, come, vive, brilla

Comida saludable para vivir mejor

Sigo desde hace ya bastante tiempo a Elka Mocker, principalmente por la filosofía que comparte: con una alimentación saludable, se disfruta más de la vida. El blog que ella escribe, Lala Kitchen, es uno de los que más me ha inspirado para empezar con mi blog de Feelomena’s Kitchen. Te dejo aquí el enlace a su blog

para que puedas verlo.

En los contenidos que difunde, Elka busca inspirar y generar consciencia de la necesidad que existe de comer saludable para conseguir mayor estabilidad personal.

Como otros defensores de la alimentación saludable, Elka Mocker inició el proyecto de Lala Kitchen por problemas personales de salud, en su caso psoriasis. Lo que no consiguió curar con la medicina tradicional, buscó solucionarlo con una alimentación más sana: vegetal, antioxidante, antiinflamatoria y oxigenante.

En su blog no sólo encontrarás recetas deliciosas y excepcionales, sino que también podrás leer artículos que te ayudarán a implementar el cambio en tu alimentación, si es lo estás buscando, y muy buenos consejos si ya comes sano. Tiene también una lista de newsletter en la que te informará de cualquier novedad en su blog o otros eventos.

Como nutricionista, también ofrece sus servicios de coaching que puedes contratar: talleres y asesoría.

Elka Mocker también ha escrito un libro de recetas de origen vegetal y con consejos para organizarte y cocinar. Te dejo aquí el enlace por si quieres informarte y comprarlo:

Puedes ver otros blogs y páginas que sigo y que me sirven de inspiración en esta sección de mi blog.

Crepes sin azúcar | Feelomena's Kitchen

Hummus de pimiento rojo para variar

Hoy os propongo una versión de hummus distinta y igual de deliciosa o aun más: hummus de pimiento rojo. Desde la primera vez que lo probé no he dejado de tenerlo en cuenta como opción de guarnición a los platos. Y estoy segura que si tu también lo pruebas, repetirás más de una vez. Si lo pruebas, no dudes en decirme qué te ha parecido.

Receta de Hummus de pimiento rojo:


Ingredientes:
400 gr de garbanzos cocidos escurridos
1 pimiento rojo
1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharita de pimentón
1 cucharita de comino molido
sal y pimienta

Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
30 minutos

Dificultad:
Baja

Enciende el horno a 210º. Y mientras se calienta, corta el pimiento rojo a tiras y quítale las pepitas. Coloca las tiras de pimiento rojo en una bandeja refractaria. Una vez esté el horno caliente, puedes introducir la bandeja con el pimiento. Déjala durante 10 minutos hasta que el pimiento empiece a dorarse ligeramente.

Conozco varias versiones de hummus que iré colgando en el blog: clásico, de remolacha y de berenjena.

Aprovechamos el tiempo que tenemos el pimiento en el horno y preparamos el resto de ingredientes. Pelamos y troceamos en trozos bien pequños el diente de ajo. Y también esprimimos el limón para quedarnos con el zumo. Mezclamos el ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva, la guindilla, el pimentón, el comino, la sal y la pimienta. Lo removemos con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado.

Retiramos el pimiento del horno y lo dejamos reposar un par de minutos para que se refríe un poco. Ponemos todos los ingredientes en una recipiente: garbanzos, pimiento y condimentos. Si tienes un robot de cocina o una batidora de vaso te será más fácil. Sino con una batidora de brazo, tritura todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados, homogéneamente.

Ya tienes el hummus de pimiento rojo y pimentón listo para saborear. Fácil y delicioso. Y puedes acompañarlo con tiras de verduras o con crackers de sésamo, por ejemplo.

Espero que te guste y me digas qué te ha parecido :). Y si te atreves con otras versiones, prueba el hummus de espinacas.

Crepes sin azúcar | Feelomena's Kitchen

Crepes sin azúcar, igual de buenos

Hace muchos días que no escribía en el blog, lo tenía un poco descuidado. Y hace algunos días que me remueven los remordimientos así que me he puesto manos a la masa, nunca mejor dicho 🙂 Y he preparado una receta fácil y rápida: crepes sin azúcar, ideales como postre o para desayunar. Por este motivo, te sacarán de muchos apuros. Yo preparo un montón y así me sirven para distintas ocasiones. Y aunque no lleven azúcar, están igual de ricos o más. Pruébalos y me dices qué te han parecido.

Receta para preparar Crepes sin azúcar:


Ingredientes:
2 huevos
150 gramos de harina de trigo sarraceno
250 ml de leche
canela
sal
aceite de oliva

Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
1 hora

Dificultad:
Baja

Empezamos encendiendo el fuego para poner una sartén antiadherente a calentar, con una cucharadita de aceite de oliva. Lo dejamos a fuego medio-bajo mientras preparamos la masa para los crepes.

Los crepes son unas tortitas de origen francés, concretamente de la Bretaña, que se pueden comer ya en todo el mundo.

Primero, batimos los dos huevos en un recipiente. Y para preparar la masa de los crepes, cogemos el mismo bol donde colocaremos la harina de trigo sarraceno. Y ponemos también una pizca de sal y una cucharita de canela.

En el mismo bol, vertimos un poco de la leche a la vez que vamos removiendo con una batidora de varillas. Vamos añadiendo el resto de la leche a la vez que batimos la masa. Poco a poco. Hay que seguir batiendo hasta conseguir una mezcla bastante líquida sin grumos.

¡Ojo! que si es muy líquida, no espesará en la sartén. Esto lo verás claro con el primer crepe que hagas 😉 En el caso que te haya quedado demasiado líquido, añade más harina. Y, por otro lado, si te ha quedado demasiado espeso, añade leche.

El aceite de oliva sirve sobretodo para el primer crepe. A partir del primero, la masa se va desengrasando y no hace falta usar más aceite para que no se peguen en la sartén. Aun así, si consideras que lo necesitan, tira de nuevo un cucharita de aceite antes de verter la masa.

Para preparar la crepe, coge una cantidad de masa con un cucharón (medio cucharón) y viértelo en la sartén. Voltéala hasta conseguir que la masa se escampe una capa fina homogénea por toda la sartén. Dejalo cocer durante un par de minutos y le das la vuelta para que se haga por el otro lado.

Retíralo de la sartén y ponlo en un plato. Un crepe encima de otro. Para almacenarlos, puedes cubrirlos con papel de aluminio y ponerlos en la nevera.

Y ahora ¡sólo te queda disfrutarlos! Puedes acompañarlo de espárragos o fruta. O si lo prefieres puedes probar con mermelada de fresa o con crema de cacao.

Pasos crepes sin azúcar | Feelomena's Kitchen
Pasos crepes sin azúcar | Feelomena’s Kitchen

Sin Azucar - Inspiración | Feelomena's Kitchen - Sitio Web Oficial

Libre de Azúcar Libre

Seguramente conoces el proyecto SinAzucar.org o al menos has oído a hablar de él. Detrás de este proyecto está Antonio Rodríguez Estrada, un fotógrafo aficionado que empezó mostrando visualmente la cantidad de azúcar que tienen algunos alimentos, incluso aquellos que no esperamos que contengan azúcar. Su fin es llegar a una alimentación Sin Azúcar o, como mínimo, reducir la ingesta.

Aunque no se dedica a éllo, Antonio tiene el título de nutricionista, especializado en nutrición deportiva.

Más que un blog, Antonio comparte su proyecto a través de Instagram, donde comparte fotos de productos con el equivalente en terrones de azúcar al lado. De esta forma, muestra visualmente, cuánto azúcar contienen los alimentos, muchos te sorprenderán. Las imágenes de Antonio en Instagram han sido vistas por más de 10 millones de personas en todo el mundo.

SinAzucar.org se basa en la recomndación de la OMS de reducir el consumo de Azúcar Libre, que incluye los azúcares añadidos y los presentes en la miel, jarabes y zumos de fruta. Según la OMS, el consumo de azúcar libre debería ser menos del 10% de la ingesta calórica.

Puedes consultar las recomendaciones de la OMS en este enlace.

Antonio Rodríguez ha conseguido generar consciencia y en su cuenta de instagram ya son más de 380.000 usuarios que le siguen. También ha publicado un libro que llegó a ser líder en ventas online en el 2019.

sinazucar.org | Feelomena's Kitchen
Imágenes de la cuenta de SinAzucar.org en Instagram

Te dejo el enlace para comprar su libro, que fue líder en ventas online en el 2019:

Puedes ver otros blogs y páginas que sigo y que me sirven de Inspiración.

Guacamole Casero | Feelomena's Kitchen

Guacamole casero

¿Por qué comprar una salsa que es tan fácil de hacer en casa? Hoy te propongo Guacamole Casero, tan sencillo de cocinar que seguro ya no vas a comprarla nunca más. Además, haciéndola con tus manos, puedes darle ese gusto final que más te apetezca. Y, evidentemente, mucho te quedará mucho más sano que si lo compras procesado. ¿Te atreves?

Receta de Guacamole casero:


Ingredientes:
1 aguacate grande y maduro (450 gr)
1 tomate grande (140 gr)
1 lima
1 chile jalapeño
cilantro molido
sal y pimienta

Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
20 minutos

Dificultad:
Baja

Para empezar, debes cortar el aguacate por la mitad. Vigila no te cortes al hacerlo porque el aguacate es un poco traicionero. Abrelo, quita el hueso y extrae la pulpa con una cuchara. Colócala en un bol y cháfalo bien con un tenedor.

¿Sabías que el aguacate es bueno para la vista?

Cortamos el tomate o tomates (si estos son pequeños) en trozos muy pequeñitos. Conviértelos en tropezones. También cortamos el chile jalapeño muy fino y desechando las semillas. Lo añadimos todo al aguacate chafado. Y lo mezclamos bien, removiéndolo.

Añadimos el cilantro molido, sal y pimienta al gusto. Y exprimimos la lima. Mezclamos de nuevo todos lo ingredientes. Puedes probar para ver si falta sal o alguno de los ingredientes.

Hay gente que añade cebolla a la receta, aunque yo no acostumbro a añadir cebolla cruda en mis recetas porque me es muy indigesta. Así que si deseas añadirla, córtala también en trozos muy pequeños y mézclalos con el resto de ingredientes.

¡Ya tienes el Guacamole casero hecho! ¿Verdad que ha sido fácil? Pues pruébalo y descubre cómo además de sencillo, está sabroso 🙂

Puedes comerlo de guarnición o como aperitivo, acompañado de unos crakers por ejemplo.

Pasos Guacamole Casero | Feelomena's Kitchen
Pasos Guacamole Casero | Feelomena’s Kitchen, recetas con ingredientes naturales
Hamburguesa de Lentejas y Remolacha | Feelomena's Kitchen

Hamburguesa de lentejas y remolacha, más aun

Esta semana realicé un curso de hamburguesas vegetales y quería compartir con vosotros una de las versiones que más me gustó: hamburguesa de lentejas y remolacha. Aunque pueda parecer que me repito en el formato, que sí lo hago :P; la combinación de ingredientes y, por tanto, el sabor también son muy diferentes. Además, en cuanto a la forma, se puede variar según las preferencias de cada uno: tortas, croquetas, albóndigas, buñuelos… todo depende como las amases y el nombre que les des!

Receta para preparar Hamburguesa de lentejas y remolacha:

Ingredientes:
90 gr de remolacha cortada
90 gr de lentejas
90 gr de arroz integral
1 puerro
harina de garbanzo
1 diente de ajo
1 cucharita de cúrcuma
1 cucharita de jengibre
1 cucharita de comino
aceite de oliva
sal y pimienta.
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
1 hora 45 minutos

Dificultad:
Media

Para empezar, en un cazo con un litro de agua ponemos el arroz integral y lo dejamos cocer durante 30 minutos a fuego medio. Aunque el arroz integral necesita más tiempo, no debe quedar muy blando para que las hamburguesas cuajen bien.

La remolacha es un alimento ideal para la circulación de la sangre y mejorar la presión arterial, entre otros beneficios.

Mientras, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y vamos pelando y cortando el puerro. Lo haremos a trozos pequeños. También pelaremos y picamos bien el ajo. Ponemos los trocitos de puerro y el ajo picado en la sartén con el aceite de oliva ya caliente. Usaremos fuego medio para no tostar los ingredientes. Añadimos la remolacha, la cúrcuma, la pimienta y el jengibre. Vamos removiendo hasta que quede todo blando. Entonces, retiramos la sartén del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos.

Cuando tengamos el arroz cocido, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien con las lentejas. Añadiremos los demás ingredientes de la sartén y también una cucharita de comino. Removemos con un cucharón de madera para que quede bien mezclado. Y de esta mezcla, con las manos, formamos bolas y las chafamos para darles forma de hamburguesa. Las colocamos en una bandeja refractaria (si quieres hornear las hamburguesas, en vez de freírlas). Para que cojan consistencia, dejamos las hamburguesas en la nevera durante al menos 30 minutos.

Pasado el tiempo en el frigorífico, pasamos las hamburguesas por la harina de garbanzo. Y ya están listas para cocinar. Puedes hornearlas a 200ºC o freírlas. En este caso, las ponemos en una sartén con aceite de oliva previamente caliente. Si lo necesitas, puedes usar un molde para dar forma a las hamburguesas. Las freímos a fuego medio durante 4 minutos. Después gíralas y fríelas 4 minutos más por el otro lado.

¡Ya tienes las hamburguesas para comer! Espero que las disfrutes.

Pasos Hamburguesa de Lentejas y Remolacha | Feelomena's Kitchen

Pasos Hamburguesa de Lentejas y Remolacha | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.

Puedes ver otras recetas de Feelomena’s Kitchen para preparar Hamburguesas Vegetarianas.

Tortitas de puerro | Feelomena's Kitchen

Tortitas de Puerro, alternativa a la hamburguesa

Si eres de los que no pueden pasar sin una hamburguesa, pero no conoces más alternativas que las hamburguesas de ternera y/o pollo, te comparto una variedad vegetariana que puede gustarte: Tortitas de Puerro. Es una idea para tener más opciones y seguramente te va a encantar. Espero que así sea y no dudes en compartir tus opinión.

Receta para preparar Tortitas de Puerro:

Ingredientes:
480 gr de Puerros
40 gr de Harina de Garbanzos
1 huevo
1/2 lima
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Servicios:
4 personas

Tiempo de preparación:
45 minutos

Dificultad:
Media

Eempieza poniendo a calentar una sartén con aceite de oliva (2-3 cucharadas). Mientras se calienta, lava y pela los puerros y córtalos a tiras a lo largo. Durante 20 minutos, rehoga las tiras de puerro en la sartén con el aceite caliente. Y remuévelo constantemente.

Si prefieres no usar huevo, puedes prescindir de él, ya que la harina de garbanzo sirve como cohesionador de masas.

En un bol, bate el huevo con sal y pimienta. Después incorpora las tiras de puerro y mézclalo bien. Tienes que ir añadiendo la harina de garbanzo al mismo tiempo que vas removiendo. Cuando tengas toda la harina añadida y bien mezclado, haz bolas con las palmas de la mano.

De nuevo, calienta la sartén con 1-2 cucharadas de aceite de oliva. Chafa las bolas para darles forma de hamburguesa y ponlas en la sartén con el aceite caliente. Déjalas freír 2-3 minutos y gíralas para freírlas del otro lado, 2-3 minutos más.

Te recomiendo que uses el zumo de 1/2 lima para sazonar las tortitas y ya las tienes listas para servir.

Pasos Tortitas de Puerro | Feelomena's Kitchen

Pasos Tortitas de Puerro | Feelomena’s Kitchen

Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.

Puedes ver otras recetas de Feelomena’s Kitchen para preparar Hamburguesas Vegetarianas.