La receta que os comparto hoy es un clásico que encontraréis en la carta de cualquier restaurant de tapas, aunque los he suavizado un poco: Huevos estrellados versión suave. He adaptado la versión original y, con la misma estructura, he hecho una versión algo menos contundente y más ligera para cenar. Espero te guste igual que los huevos estrellados o más. Y si los pruebas, ¡ya me dirás qué te parecen!
Receta de Huevos estrellados suave:
Ingredientes:
4 patatas medianas
2 huevos
1 lata de atún en aceite de oliva
1/2 cebolla fresca
perejil
aceitunas negras
al y pimienta
vinagre de vino blanco
aceite de oliva
Servicios:
2 personas
Tiempo de preparación:
40 minutos
Dificultad:
Media
Para acompañar el plato puedes preparar un all-i-oli, que le dará un sabor más divertido y podrás sustituir las bravas de siempre.
Esta es una receta que no requiere de mucha atención por tu parte. Me refiero a que, mientras se cocinan los ingredientes, no debes estar mucho encima. Así en una cacerola, pon las patatas enteras y sin pelar. Cúbrelas con agua y llévalo a ebullición. Déjalas hervir durante 30 minutos.
Mientras se preparan las patatas, puedes ir preparando el condimento. Por un lado, corta la cebolla en tiras muy finas y las hojas de perejil en pedacitos. Corta también las aceitunas en pequeños trocitos. Y por el otro lado, la vinagreta: mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharita de vinagre de vino blanco y sal y pimienta a tu gusto. Remuévelo.
En otra cacerola, pon agua a fuego intenso para que empiece a hervir. Una vez el agua hierva, añade los huevos y déjalos en ebullición durante 7 minutos. Una vez pasado este tiempo, ponlos en agua fría para cortar la cocción. De este modo, no quedarán duros.
Quita las patatas del fuego y déjalas enfriar durante 5 minutos. Una vez frías, las debes pelar y cortar en ocho trozos. Colócalas en un bol. Añade el atún y las aceitunas. Corta los huevos en mitades por encima, dejando que la yema se esparza por las patatas. Y alíñalo con la vinagreta. Espolvorea los ingredientes con los trocitos de perejil.
¡Ya tienes un plato para una cena ideal! Espero que te guste.
Encuentra otras en mi blog otras recetas con patatas.