De todas las recetas que he descubierto desde que inicié el blog, los espaguetis de calabacín con salsa de aguacate es sin duda la más diferente a todo lo que comía antes. Sorprenden y están riquísimos. Además si no se dispone de mucho tiempo para preparar la comida, esta receta es ideal porque se prepara en un momento. Y por si fuera poco, sacar punta a las verduras es divertido!
Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate:
2 calabacines
1 y 1/2 aguacates
45 gr de nueces
1 lima
1 rama de menta
2 cucharas de aceite de oliva
sal y pimienta.
2 personas
Tiempo de preparación:
20 minutos
Dificultad:
Media
Entre otros beneficios, el aguacate absorbe los rayos ultravioleta del sol, protegiendo la retina y previniendo de enfermedades como las cataratas.
Para preparar la salsa, primero picamos las nueces con la batidora. Sacamos la pulpa de los aguacates. Cuando tenemos todos los ingredientes preparados, añadimos a las nueces, el aguacate, el zumo de las limas, las hojas de menta, el aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Batimos la mezcla hasta obtener una textura suave.
Pelamos los calabacines y hacemos espaguetis con la ayuda de un cortador en espiral. Si lo prefieres, puedes hacer los espaguetis sin sacar la piel a los calabacines. En un bol más grande, mezclamos los espaguetis y la salsa. Lo vertemos en una sartén y lo dejamos calentar unos 4 o 5 minutos a fuego medio.
Puedes añadirles champiñones pero como a mi no me entusiasman no los pongo. También quedan bien con zanahorias asadas, por ejemplo.
En cualquier caso, ya tienes los espaguetis de calabacín con salsa de aguacate listos para disfrutar!

Pasos espaguetis de calabacín con aguacate | Feelomena’s Kitchen
Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth – Espaguetis de calabacín.
4 Comentarios