Si hay un bocadillo que recuerdo con nostalgia, es el que me preparaba mi abuela, repleto de crema de cacao y avellanas. Tan repleto que si lo mordía se salía la crema por los bordes, así que tenía que lamer los laterales para no mancharme. ¡Estaba buenísimo! Pero, ¿por qué olvidarlo? si he encontrado una versión que sabe igual de bien y además es sana. Como me imagino que no soy la única que desearía poder comer crema de cacao y avellanas más a menudo, os dejo la receta para preparar una versión saludable.
Receta de crema de cacao y avellanas sin azúcar:
Para un tarro de 350 gramos:
150 gramos de avellanas
70 ml de sirope de arce
2 cucharadas de caco puro en polvo (sin azúcares añadidos)
8 personas
Tiempo de preparación:
20 minutos
Dificultad:
Media
El cacao tiene propiedades estimulantes que nos ayudan a estar bien física y mentalmente.
Primero, precalentamos el horno a 200º C y horneamos las avellanas durante 10 minutos. Las retiramos y las dejamos enfriar durante unos minutos. Cuando estén frías y se puedan manipular, intentamos retirar la piel de las avellanas. Aunque te aviso que te será imposible pelarlas al 100% y, por tanto, quedará algo de piel. No te preocupes, la crema sabrá genial. Una vez semi peladas, las trituramos con la ayuda de una batidora.
En el mismo bol, añadimos 70 ml. de sirope de arce, 2 cucharadas de cacao puro en polvo y batimos bien la mezcla hasta obtener una textura homogénea.
¡Voilà! Ya tienes la crema lista. Puedes guardar la crema en un tarro hermético en la nevera durante al menos en una semana. Y disfrútalo: acompáñalo de galletas y/o frutas, ¡te quedará delicioso!

Pasos Crema de cacao y avellanas | Feelomena’s Kitchen
Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth – Crema de avellanas y cacao sin azúcar.
3 Comentarios