El curri puede referirse tanto a una mezcla de especias como a los platos elaborados con ésta, de origen asiático. Aunque el curri no es propio de nuestra cultura, es una guarnición estupenda para llenar de gustos tus platos gracias a la mezcla de sabores. Además el curri de coliflor se convierte en una receta de verduras deliciosa.
Receta para preparar el Curri de Coliflor
1/2 coliflor
700 gr de patatas
125 gr de espinacas
600 gr de tomate triturado
200 ml de leche de coco
1 diente de ajo
2 cucharadas de mostaza de dijón
2 cucharadas de cúrcuma
2 cucharadas de comino
1 pizca de jengibre
1 pimiento del morrón
aceite de oliva
sal y pimienta
2 personas
Tiempo de preparación:
60 minutos
Dificultad:
Media
La coliflor tiene un alto contenido en agua y es fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio. Cuenta además con propiedades antioxidantes.
Para empezar, ponemos a hervir una cacerola con agua. Mientras no arranca la ebullición, aprovechamos para pelar y cortar a dados las patatas. Las ponemos en el agua hirviendo durante 15 minutos.
Por otro lado, vamos preparando el resto de ingredientes: cortamos a dados la media coliflor. Ponemos la colifor cortada en una cacerola honda junto a la leche de coco y el tomate triturado. Añadimos las patata también y lo dejamos todo a fuego lento.
En una sartén con abundante aceite de oliva, ponemos el ajo pelado y chafado, la cúrcuma molida, el comino molido, una pizca de jengibre y el pimiento cortado y sin semillas. Freímos todos los ingredientes durante 1-2 min a fuego medio.
Añadimos la mezcla de especias a las patatas y la coliflor y tapamos la cacerola. Subimos un poco el fuego, tapamos la cacerola y lo dejamos cocer durante 45 minutos.
Pasados los 45 minutos, añadimos las espinacas y las dejamos reahogar durante un par de minutos. Mezclamos bien y ya tenemos el curri de coliflor preparado para servir. Puedes acompañarlo de un plato de arroz integral, por ejemplo.

Pasos curri de Coliflor | Feelomena’s Kitchen
Sigue la receta paso a paso: Receta visual.
3 Comentarios