No he viajado nunca a la India y no suelo visitar restaurantes indios, pero el Dahl es un plato que me gusta especialmente y que tengo entre mis favoritos. El Dahl de Calabaza, es la versión que te comparto hoy y es aun mejor que la original al incluir calabaza, que suaviza el sabor de la receta. Es un plato contundente que puedes tomar como plato único o acompañado de pan indio, yo suelo acompañarlo de arroz integral. Si nunca antes lo has probado, te recomiendo que lo hagas.
Receta para preparar Dahl de Calabaza:
200 gr de lentejas cocidas
500 gr de calabaza
2 dientes de ajo
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de cúrcuma molida
1 cucharada de tomate triturado
aceite de oliva
sal y pimienta.
2 personas
Tiempo de preparación:
60 minutos
Dificultad:
Media
Ponemos un litro de agua en un cazo y lo llevamos a ebullición.
El Dahl es un plato típico de la Índia que se cocina a base de lentejas y especias.
Mientras, pelamos y picamos los dos dientes de ajo. Freímos los trozos de ajo en una cacerola con una cucharada de aceite de oliva durante 2 minutos. Añadimos las lentejas cocidas y dos cucharones de agua hirviendo hasta cubrirlo. Lo llevamos de nuevo a ebullición. Cuando hierva el agua, vertemos los trozos de calabaza, el tomate triturado, el comino molido y la cúrcuma molida. Salpimentamos al gusto. Tapamos y lo dejamos a fuego lento durante 40 minutos. Removemos y revisamos de vez en cuando por si hay que añadir algo más de agua.
Una vez pasado este tiempo, apagas el fuego y remueves de nuevo. Ya tienes el Dahl de calabaza para servir. Te recomiendo acompañarlo de una ración de arroz integral.

Pasos Dahl de Calabaza | Feelomena’s Kitchen
Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.
1 Comentario