Una buena forma para empezar el día es comer cereales y fruta por la mañana. Podemos comerlo sin mezclar y en forma de porridge, pero te comparto para que lo disfrutes también en forma de galleta. Si preparas esta receta de Galletas de avena y plátano disfrutarás de un desayuno sano y a la vez delicioso. Es además fácil de preparar.
Receta para preparar Galletas de avena y plátano:
3 plátanos maduros
4 cucharadas de manteca de almendra
1 cucharada de aceite de coco
4 cucharas de jarabe de arce
180 gr de avena
2 personas
Tiempo de preparación:
60 minutos
Dificultad:
Media
Para preparar la masa, empezamos pelando y cortando los plátanos. Los chafamos en un bol. Añadimos al potaje el aceite de coco, la manteca de almendra y el jarabe de arce. Removemos bien la mezcla. Añadimos también la avena y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos la mezcla en el frigorífico al menos unos 30 minutos para que se endurezca la masa.
La avena es sobretodo rica en fibra y, por ello, es sacian, ayuda a reducir el colesterol y el riesgo a desarrollar cáncer de colon.
Mientras, aprovechamos para precalentar el horno a 180º C. Y pasada la media hora, sacamos el bol de la nevera. Hacemos bolas con la masa y las chafamos para obtener la forma deseada de las galletas. Si tienes moldes para darles formas divertidas, puedes aprovecharlos. Ponemos las galletas en una bandeja lista para horno cubierta con papel apto. Horneamos las galletas durante 20 minutos.
Deja reposar las galletas al aire libre. ¡Disfrútalas! Te encantarán 🙂

Pasos Galletas de Avena y Plátano | Feelomena’s Kitchen
Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.
Puedes ver también otras recetas de Feelomena’s Kitchen ideales para el Desayuno o Merienda.
4 Comentarios