Hoy os comparto una receta que seguro que os sorprenderá por su sabor: Garbanzos Refrescantes. Ya con el nombre de la receta sorprende, porque parece que unos garbanzos no puedan llegar a refrescar en ningún caso. Pero añadiendo el frescor de la menta y de la lima, la cosa cambia mucho. Te sorprenderá la combinación de sabores y de texturas. Hoy la he preparado en casa y nos ha encantado a todos. Seguro que repetiremos la receta más de una vez.
Receta para preparar Garbanzos Refrescantes:
200gr de garbanzos cocidos
1 calabacín
1 rama de menta fresca
pipas de girasol
el zumo de 1 lima
2 cucharadas de aceite de oliva
2 personas
Tiempo de preparación:
30 minutos
Dificultad:
Baja
En una cacerola con agua ponemos los garbanzos cocidos y los llevamos a ebullición. Cuando el agua llegue a hervir, bajamos el fuego y los dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Mientras, pelamos el calabacín y hacemos tiras finas con la ayuda de un pela verduras. Separamos también las hojas de menta de la rama y las troceamos.
En un vaso o en un bol pequeño, mezclamos el aceite de oliva y el zumo de la lima.
Ponemos los garbanzos, las tiras de calabacín, las hojas de menta y las pipas en un bol. Lo mezclamos bien. Una vez bien mezclado todos los ingredientes, añadimos el aliño de aceite y lima.
Solemos tomar las legumbres en estofados o en ensaladas, pero hay muchas formas para disfrutarlas.
Personalmente me gusta tomarlo frío, pero tibio sabe igualmente bien. Puedes también añadir trozos de aguacate y otros frutos secos. Sea como sea, te sorprenderá la combinación de legumbres con la menta y la lima.¡Buen provecho!

Pasos Garbanzos Refrescantes | Feelomena’s Kitchen
Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.
4 Comentarios