Eat
Deja un comentario

Guacamole casero

Guacamole Casero | Feelomena's Kitchen

¿Por qué comprar una salsa que es tan fácil de hacer en casa? Hoy te propongo Guacamole Casero, tan sencillo de cocinar que seguro ya no vas a comprarla nunca más. Además, haciéndola con tus manos, puedes darle ese gusto final que más te apetezca. Y, evidentemente, mucho te quedará mucho más sano que si lo compras procesado. ¿Te atreves?

Receta de Guacamole casero:


Ingredientes:
1 aguacate grande y maduro (450 gr)
1 tomate grande (140 gr)
1 lima
1 chile jalapeño
cilantro molido
sal y pimienta

Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
20 minutos

Dificultad:
Baja

Para empezar, debes cortar el aguacate por la mitad. Vigila no te cortes al hacerlo porque el aguacate es un poco traicionero. Abrelo, quita el hueso y extrae la pulpa con una cuchara. Colócala en un bol y cháfalo bien con un tenedor.

¿Sabías que el aguacate es bueno para la vista?

Cortamos el tomate o tomates (si estos son pequeños) en trozos muy pequeñitos. Conviértelos en tropezones. También cortamos el chile jalapeño muy fino y desechando las semillas. Lo añadimos todo al aguacate chafado. Y lo mezclamos bien, removiéndolo.

Añadimos el cilantro molido, sal y pimienta al gusto. Y exprimimos la lima. Mezclamos de nuevo todos lo ingredientes. Puedes probar para ver si falta sal o alguno de los ingredientes.

Hay gente que añade cebolla a la receta, aunque yo no acostumbro a añadir cebolla cruda en mis recetas porque me es muy indigesta. Así que si deseas añadirla, córtala también en trozos muy pequeños y mézclalos con el resto de ingredientes.

¡Ya tienes el Guacamole casero hecho! ¿Verdad que ha sido fácil? Pues pruébalo y descubre cómo además de sencillo, está sabroso 🙂

Puedes comerlo de guarnición o como aperitivo, acompañado de unos crakers por ejemplo.

Pasos Guacamole Casero | Feelomena's Kitchen
Pasos Guacamole Casero | Feelomena’s Kitchen, recetas con ingredientes naturales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.