Eat
comentarios 2

Hummus de pimiento rojo para variar

Crepes sin azúcar | Feelomena's Kitchen

Hoy os propongo una versión de hummus distinta y igual de deliciosa o aun más: hummus de pimiento rojo. Desde la primera vez que lo probé no he dejado de tenerlo en cuenta como opción de guarnición a los platos. Y estoy segura que si tu también lo pruebas, repetirás más de una vez. Si lo pruebas, no dudes en decirme qué te ha parecido.

Receta de Hummus de pimiento rojo:


Ingredientes:
400 gr de garbanzos cocidos escurridos
1 pimiento rojo
1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharita de pimentón
1 cucharita de comino molido
sal y pimienta

Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
30 minutos

Dificultad:
Baja

Enciende el horno a 210º. Y mientras se calienta, corta el pimiento rojo a tiras y quítale las pepitas. Coloca las tiras de pimiento rojo en una bandeja refractaria. Una vez esté el horno caliente, puedes introducir la bandeja con el pimiento. Déjala durante 10 minutos hasta que el pimiento empiece a dorarse ligeramente.

Conozco varias versiones de hummus que iré colgando en el blog: clásico, de remolacha y de berenjena.

Aprovechamos el tiempo que tenemos el pimiento en el horno y preparamos el resto de ingredientes. Pelamos y troceamos en trozos bien pequños el diente de ajo. Y también esprimimos el limón para quedarnos con el zumo. Mezclamos el ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva, la guindilla, el pimentón, el comino, la sal y la pimienta. Lo removemos con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado.

Retiramos el pimiento del horno y lo dejamos reposar un par de minutos para que se refríe un poco. Ponemos todos los ingredientes en una recipiente: garbanzos, pimiento y condimentos. Si tienes un robot de cocina o una batidora de vaso te será más fácil. Sino con una batidora de brazo, tritura todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados, homogéneamente.

Ya tienes el hummus de pimiento rojo y pimentón listo para saborear. Fácil y delicioso. Y puedes acompañarlo con tiras de verduras o con crackers de sésamo, por ejemplo.

Espero que te guste y me digas qué te ha parecido :). Y si te atreves con otras versiones, prueba el hummus de espinacas.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.