No hay nada como la mermelada de fresa para alegrar cualquier pan, bizcocho o galleta. Los desayunos con mermelada son mejores 🙂 También combinarla con el queso queda de maravilla. Y si además esta es saludable, ya tienes un ingrediente perfecto para tu desayuno y empezar tus mañanas con buen pie. Te comparto esta receta que descubrí siguiendo blogs de cocina saludable, ya que me pareció estupenda. Espero que a ti también te lo parezca!
Receta de Mermelada de fresa sin azúcar:
Para un tarro de 250 gramos:
400 gr de fresas
3 cucharadas de sirope de arce
2 cucharadas de semillas de semillas de chía
8 personas
Tiempo de preparación:
40 minutos
Dificultad:
Media
Las semillas de chía tienen más calcio que la leche y más proteínas que cualquier otro vegetal.
Comenzamos cortando el tallo de las fresas y las colocamos en una cacerola con tres cucharadas de sirope de arce (lo puedes encontrar en cualquier tienda de productos naturales). Calentamos la mezcla durante cinco minutos. Una vez escalfado, chafamos bien la mezcla hasta tener una textura homogénea. Puede gustarte con más o menos tropezones, esto lo dejo a tu gusto.
Añadimos las semillas de chía (dos cucharadas) y lo volvemos a calentar a fuego lento durante unos 20 minutos. De nuevo, removemos bien la mezcla.
Debes colocarlo en un tarro hermético y mantenerlo en la nevera. Más o menos te aguantará hasta 10 días y podrás ensalzar tus desayunos durante una semana.

Pasos Mermelada de fresa | Feelomena’s Kitchen
Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth – Mermelada sin azúcar de fresa.
2 Comentarios