Después de una semana viajando por trabajo y comiendo lo que me han dado o he podido escoger, me he planteado recuperar la energía perdida con una receta contundente pero rica: Minestrone de garbanzos, un plato de cucharada apetecible. Mezclar pasta y garbanzos es poco ligero, pero los domingos están para disfrutar, ¿no?
Receta para preparar Minestrone de Garbanzos:
150 gramos de garbanzos
200 gramos de fideos
1,5 litro de caldo de pollo
queso manchego
1 patata
1 zanahoria
1 cebolla
1 tomate
1 apio
1 diente de ajo
1 rama de tomillo
aceite de oliva, sal y pimienta.
4 personas
Tiempo de preparación:
60 minutos
Dificultad:
Media-alta
Ponemos a calentar en una olla el 1,5 litro de caldo de pollo con los 150 gramos de garbanzos y una hoja de laurel hasta hervir. Añadimos un chorrito de aceite de oliva. Lo dejamos a fuego medio.
El minestrone es una receta propia de Italia que se hace a base de pasta, arroz y/o legrumbres con verduras.
Cortamos la zanahoria, el apio y la cebolla a dados. Los salteamos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén tiernos. Troceamos el tomate. Y lo añadimos junto una ramita de tomillo y el diente de ajo a las verduras tiernas. Añadimos también la corteza del queso. Cortamos las patatas a dados y lo añadimos a la mezcla. Separamos la mitad de los garbanzos y los añadimos también. Dejamos la mezcla hirviendo durante 20 minutos.
El resto de garbanzos los dejamos en el caldo a fuego medio. Añadimos los fideos y lo dejamos hervir durante 10 minutos.
Retiramos la rama de tomillo y el diente de ajo de la mezcla de verduras con garbanzos. Añadimos sal y pimienta al gusto. Batimos la mezcla hasta conseguir un puré homogéneo. Mezclamos el puré con la pasta y el resto de garbanzos.
Para servirlo, rallamos el queso manchego (cantidad al gusto de cada uno) por encima y una pizca de perejil picado. A disfrutar!

Pasos Ministrone de garbanzos | Feelomena’s Kitchen
Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth.
4 Comentarios