Eat
comentarios 1

Ñoquis caseros con pesto de guisantes

Ñoquis Caseros con Pesto de Guisantes | Feelomena's Kitchen

Os comparte una receta no complicada pero si laboriosa: Ñoquis caseros con pesto de guisantes. Seguro que os encantan. Puedes servirlo como plato principal o, si es en menos cantidad, como guarnición de tus platos. También puedes adaptarlo a tus gustos personales. Y ya sabes, si lo pruebas, comparte qué te ha parecido :).

Receta de Ñoquis caseros con pesto de guisantes:


Ingredientes:
150 gr de guisantes
120 gr de nueces
50 gr de albahaca
15 cucharadas de aceite de oliva
1 kg de patatas
1 manzana
400 gr de harina de trigo sarraceno
sal y pimienta

Servicios:
2 personas

Tiempo de preparación:
1 hora 30 minutos

Dificultad:
Media

Empezamos preparando los ñoquis. Primero, pela las patatas y córtalas en varios trozos para que se hagan mejor. Colócalas en una cacerola y cúbrelas con agua y llévalo a ebullición. Déjalo a fuego medio durante 30 minutos para que se hagan bien. Haz lo mismo con la manzana: pélala y córtala a trozos. Añádela a la misma cacerola para aprovechar la ebullición.

El guisante es una fuente de fibra que favorece el tránsito intestinal y ayuda, por tanto, a prevenir el cáncer de colon.

Mientras las patatas se hacen, vamos preparando la salsa del pesto. En otra cacerola con suficiente agua, llevamos los guisantes a hervir. Déjalos a fuego medio durante 10 minutos. En un bol, trituramos las nueces con la albahaca, aceite de oliva abundante y 4 cucharadas de agua. Cuando esté bien triturado, añadimos los guisantes escurridos y trituramos la mezcla hasta conseguir una crema homogénea. Añade agua y/o aceite si crees que es necesario para que la salsa pueda añadirse bien.

Volvemos a los ñoquis. Una vez pasados los 30 minutos, las patatas y la manzana deberían estar suficientemente blandas para chafarlas bien con un tenedor. Añade sal y pimienta y chafa la mezcla hasta tener una mezcla homogénea. En la misma mezcla, añade la harina y ya con los dedos, mézclalo bien.

En una superficie enharinada extendemos la mezcla con un rodillo y lo dividimos en rollos diferentes que cortaremos para conseguir los ñoquis.

Llevar a ebullición una cacerola con agua y, cuando el agua esté hirviendo, verter los ñoquis, que en un par de minutos deberían subir a la superficie. Los escurrimos y ya los tenemos listos para servir con la salsa de pesto.

Espero que lo disfrutes y, si esta receta se te hace muy complicada por el tiempo que requiere, puedes ver otras recetas con patatas que he preparado.

Pasos para hacer Ñoquis caseros con pesto de guisantes
Pasos para hacer Ñoquis caseros con pesto de guisantes

1 Comentario

  1. Ana says

    Me animaré a hacerlos seguro! Pensaba que sería más complicado prepararlos, pero tal como lo explicas, es más fácil o lo haces tu fácil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.