Las patatas y judías verdes es un plato que seguramente todos hemos comido de pequeños habitualmente. Confieso que yo me dedicaba a separar las judías, sin saber lo que me perdía. Ahora que lo he descubierto, te propongo hacer el plato con una pequeña variación de la receta tradicional: acompañando el plato de una mayonesa de olivada. Para acabarlo de comer y ¡relamer el tenedor!
Receta para preparar Patatas y Judías Verdes:
500 gr de judías verdes tiernas
2-3 patatas medianas
1 litro de caldo de pollo
aceite de oliva
sal
Para la mayonesa de olivada:
65 gr de olivas negras deshuesadas
1 tomate seco
1 hoja de albahaca
1/2 limón
1 ajo
1 huevo
1 vaso de aceite de oliva
2 personas
Tiempo de preparación:
40 minutos
Dificultad:
Media-baja
Las judías verdes tienen poca cantidad de calorías y grasas. Además son una fuente rica de fibra, vitaminas y minerales.
Empezamos calentando 1 litro de caldo de pollo. Pelamos las patatas y las cortamos a daditos. Cortamos también las judías en 4 o 5 trozos, según lo largas que sean. Vertemos los trozos de patatas y de judías en el caldo de pollo. Añadimos sal y un chorrito de aceite. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos.
Mientras, preparamos la mayonesa. Ponemos un ajo en una sartén y lo tostamos por ambos lados. Le quitamos la piel. Rompemos el huevo en un bol, mezclamos el ajo, unas gotas de limón, las olivas deshuesadas, el tomate seco y la hoja de albahaca. Batimos la mezcla. Para que emulsione bien, ponemos la batidora en el fondo del bol durante 20 segundos y lo vamos subiendo lentamente. Al mismo tiempo, vamos añadiendo el aceite de oliva.
Ya tienes el plato de patatas y judías al modo tradicional y la mayonesa de olivada para acompañar. Disfrútalo!

Pasos patatas y judías verdes | Feelomena’s Kitchen
Puedes ver la receta de Patatas y judías verdes paso a paso en Cookbooth.
2 Comentarios