¡Se puede preparar Puré de Patatas Sin Leche sin que quede soso! Mi afirmación es contundente, pero hoy os comparto una receta para demostrar que no miento en absoluto. Olvídate de la leche, de la nata y de la mantequilla para preparar el puré de patatas. Te aseguro que sin incluir estos ingredientes puedes hacerlo delicioso y además te quedará más sano. Es una receta fácil y que puede acompañar tus platos como guarnición. Te animo a probarla y a compartir cualquier variante que conozcas o se te ocurra.
Receta para preparar el Puré de Patatas Sin Leche:
1,2 kg de patatas
120 ml de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza de Dijón
sal y pimienta
4 personas
Tiempo de preparación:
50 minutos
Dificultad:
Media-baja
A diferencia de lo que se cree, la patata es ideal para incluir en dietas hipocalóricas. Además tiene bajo índice glucémico, saciando el estómago por más tiempo.
Debemos empezar pelando las patatas y cortándolas a dados. Ponemos los trozos de patatas en una cacerola y los cubrimos con agua fría. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 40 minutos, hasta que las patatas no se queden enganchadas a un tenedor si las pinchamos con él. Escurrimos las patatas y las colocamos en un bol. Las chafamos con la ayuda de un tenedor hasta que no queden tropezones.
Cuando las tenemos chafadas, añadimos el aceite de oliva y la mostaza de Dijón. Salpimentamos al gusto. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla bien homogénea y un puré suave.
Si tienes, puedes añadir hojas de perejil fresco picado para servir. Te quedará aún más gustoso.
Ya tienes el puré listo para acompañar tus platos. ¡Disfrútalo!

Pasos Puré de Patatas sin Leche | Feelomena’s Kitchen
Sigue las recetas paso a paso: Receta visual.
3 Comentarios