Si te encanta el risotto pero estas tratando de eliminar los lácteos de tus comidas, esta receta te va a encantar: Risotto de Calabaza. La receta tiene la misma textura melosa que un risotto tradicional, el gusto es distinto, pero estoy segura que no te va a decepcionar. Además te servirá de alternativa saludable para tus comidas sin queso.
Receta para preparar Risotto de Calabaza:
100 gr de arroz integral
1kg de calabaza
tahina
1 limón
hierbas provenzales
pimentón
comino
cilantro
vinagre de sidra
aceite de oliva
sal y pimienta
2 personas
Tiempo de preparación:
60 minutos
Dificultad:
Media
El risotto es un plato típico de la cocina italiana a base de arroz. Se cocina habitualmente acompañado de queso. Te presento una versión en la que puede comerse sin queso.
Preparamos el horno precalentándolo a 200º C y preparamos el arroz: en una olla con 1 litro de agua llevamos los 100 gramos de arroz integral a ebullición. Lo dejamos a fuego medio durante 30-40 minutos.
Mientras en una bandeja apta para hornear, colocamos 1 kg de calabaza cortada a dados. La condimentamos con el pimentón, el comino, el aceite de oliva y salpimentamos al gusto de cada uno. Lo horneamos durante 30 minutos.
Pasada la media hora, retiramos la bandeja del horno. Separamos 3/4 de la calabaza y la ponemos en un bol junto a 1 vaso de agua (30 ml), 1/2 cucharada de tahina, el zumo de 1/2 limón y sal. Batimos bien la mezcla.
Añadimos la salsa al arroz cinco minutos antes que acabe la ebullición. Removemos bien. Y añadimos también el resto de la calabaza. Volvemos a mezclar bien.
¡Ya tienes el Risotto de Calabaza listo para servir! Y no olvides dejarme tus opiniones 🙂

Pasos Risotto de Calabaza | Feelomena’s Kitchen
Sigue la receta visual paso a paso: Receta visual.
Puedes ver también otras recetas de Feelomena’s Kitchen hechas con base de Arroz.
1 Comentario