Aprovechando las zanahorias que me sobraron para hacer la crema de la semana pasada, hoy os comparto la receta de mi tarta favorita, la tarta de zanahoria, ideal para el desayuno o la merienda y incluso como postre. Es un tarta fácil de hacer y deliciosa. La zanahoria con el dulce sabe genial! Espero que me expliquéis cómo os ha quedado.
Receta para preparar Tarta de zanahoria:
3 zanahorias
100 gr. de nueces
4 huevos
300 gr. de harina
150 gr. de azúcar moreno
jengibre
mantequilla o margarina
levadura en polvo
azúcar glaç
8 personas
Tiempo de preparación:
40 minutos
Dificultad:
Media
Al usar una verdura como ingrediente principal, la convierte en una tarta sabrosa y a la vez saludable.
Antes de empezar con la receta, encendemos el horno y lo precalentamos a 180º C. Mientras, en un bol, rompemos los 4 huevos y añadimos los 150 gramos de azúcar moreno. Puede usarse azúcar blanco si se prefiere. Añadimos también 2 cucharadas de mantequilla o margarina. Y removemos bien la mezcla.
Pelamos y rallamos las 3 zanahorias. Las añadimos a la mezcla del bol, junto al jengibre. Vertemos 300 gramos de harina y 1 sobre de levadura en polvo. Batimos bien la mezcla. Añadimos los 100 gramos de nueces troceadas.
Cubrimos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos el contenido del bol en el molde. Ponemos el molde en el horno durante 30 minutos. Cubrimos la tarta con azúcar glaç al gusto y ya tenemos la tarta lista para comer!

Pastel de zanahoria | Feelomena’s Kitchen
Puedes ver la receta paso a paso en Cookbooth.
4 Comentarios