Si he escrito guarnición Premium en el título es porque las Verduras Asadas es una receta que combina bien con cualquier plato principal. Además de combinar con todo, es un plato que puede tomarse en cualquier época del año. En invierno, por ejemplo, podemos también añadir boniatos y calabaza. La explosión de sabores de las distintas especias consiguen potenciar las verduras para el deleite de cualquier paladar. Sírvelas en tus comidas y ¡verás como las devoran! Y por si no fuera suficiente, es una receta realmente muy fácil de elaborar.
Receta para preparar las Verduras Asadas
6 zanahorias
3 patatas
1 calabaza (opcional)
2 boniatos (opcional)
1 cucharada de hierbas provenzales
1 cucharada de romero
1 cucharada de pimentón
aceite de oliva
sal y pimienta
2 personas
Tiempo de preparación:
70 minutos
Dificultad:
Baja
Los nutricionistas recomiendan tomar una dosis diaria de 400 gramos de verduras. Así que puedes preparar una bandeja abundante de verduras asadas que te alcanzará para acompañar tus platos en más de una comida y suplir el aporte nutricional diario necesario.
Para empezar, precalentamos el horno a 200ºC y preparamos las verduras para asar: patatas, zanahorias y, opcionalmente, calabaza y boniato. También puedes añadir otras verduras o hortalizas a tu gusto. Las pelamos (esto también es opcional) y las cortamos en trozos homogéneos, más bien grandes. Colocamos los trozos de verduras en una bandeja refractaria para el horno y los bañamos con un chorro generoso de aceite de oliva. Después esparcimos las hierbas provenzales, el romero y el pimentón por encima. Y salpimentamos al gusto. Ponemos la bandeja en el horno durante 1 hora y vamos removiendo de vez en cuando para que se asen igual todos los trozos. Pasada la hora, ¡ya tenemos las verduras asadas y deliciosas!

Pasos Verduras Asadas | Feelomena’s Kitchen
Sigue la receta paso a paso: Receta visual.
2 Comentarios